Cocinillas, la gastronomía de El Español

Uno a uno vamos a presentarnos para que sepáis un poco quiénes somos y porqué estamos haciendo esto, aunque con el paso de los días y las recetas lo ireis descubriendo.

Paolo: Siempre he tenido una fascinación inexplicable por la cocina, y ya de pequeño me atrevía con recetas, incluso dentro de la familia son conocidas mis torrijas por lo buenas y deliciosas que me salen, pero con los años, he ido teniendo cada vez menos tiempo, pero también he aprendido, que el tiempo es algo que controlo yo y solo yo, y que si quiero, puedo sacarlo, y  llenarlo con algo que me merrezco, y la cocina es mi premio, mi rato de relax, de concentrada relajación y de satisfacción por ver que mi plato ha salido bueno. Por eso y por mi afán de compartir con los demás la información, me decidí a montar cocinillas.es junto a Juanma. Ahora somos siete apasionados los que vamos a convertir este lugar en nuestra cocina abierta al mundo. Entrad, huele bien.

Daniel: Por alguna extraña razón me gusta invitar a 12 personas a mi casa a cenar, pegarme un día entero cocinando y no pedir nada a cambio. Desde pequeño imité a mi padre, que me ha ido enseñando todo lo que sé sobre cocina, y he ido aprendiendo poco a poco lo que se. Me ha inspirado mucho la cocina de Alberto Chicote, y cuando tengo tiempo intento cocinar alguna de sus recetas. Mi cocina favorita son la española y la tailandesa, y si puede ser fusionándolas mejor. Trabajo por las mañanas y voy a la universidad por las tardes, así que nunca tengo demasiado tiempo, mis recetas de entre semana suelen ser rápidas, pero ricas. Sin embargo son los fines de semana cuando intento pasar un rato más en la cocina y preparar recetas más elaboradas.

Estefanía: La comida de una forma u otra siempre ha marcado las etapas de mi vida. De pequeña a la hora del recreo, yo jugaba entre fogones y cacerolas gigantes, mi madre era la cocinera del colegio.
Al nacer mi hermana, aprendí a cocinar para echar una mano en casa, a los 13 años ya sabía hacer casi de todo.
Me convertí en ovolacteovegetariana, lo que me hizo agudizar la imaginación en la cocina. Abandoné esa etapa porque tenía una anemia galopante y quería comerme un buen filete. Me declaro fan  número 1 de canal cocina y de Jamie Oliver. Ahora que me he independizado es hora de poner en practica y experimentar con todo lo aprendido.

Juanma: No paro nunca, siempre con algo que hacer, tengo dos trabajos y además una empresa que levantar. Por si fuera poco, tengo vida social y pretendo que continúe así ;), por lo que el tiempo máximo del que tengo para cuidar mi alimentación son unos minutos al día, no puedo ni quiero desperdiciarlos.
Pero si hay algo que me gusta por encima de todo, es comer, y preferiblemente bien, de ahí que me las ingenie para poder juntar todos estos requisitos y no morir en el intento.
Me gusta todo, y eso se refleja en lo que como y en lo que cocino, tirando de imaginación en muchos casos, y con la inestimable ayuda de mi hermana puedo seguir en pie.

Ana: La falta de tiempo y ganas en la cocina, logran a menudo que caigamos en la rutina a la hora de alimentarnos. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, creo que es imprescindible cuidarse un poco y mimarse todo lo que se pueda. Si algo me gusta en esta vida es disfrutar de buena compañia, en cualquier reunión, pero especialmente en cenas y comidas, y más si soy yo la encargada de prepararlas para que la gente pase un buen rato y pruebe cosas nuevas, pero sobre todo, caseras.

Romu: Tengo 21 años. Abandoné las perdidas montañas de Ibiza para aventurarme en la capital y estudiar. Soy Técnico superior de Realización de cine y televisión y operador de cámara. Una terrible dieta de fritos y congelados, sumada al estrés y la incomunicación social de una gran urbe, me provocaron colon irritable del tipo grave y acabé hecho polvo. Pero la historia tiene final feliz: Gracias a una rigurosa, variada y exquisita dieta baja en grasas, estoy más sano que nunca. Actualmente estoy terminando un curso del Inem y dispongo de poco tiempo y dinero para cocinar. Aquí compartiré mis trucos y recetas para todos los curiosos o para los que, al igual que yo, padezcan algún tipo de problema digestivo o simplemente, sean débiles de digestión.

Marta: Nunca fui una cocinillas. Fue al venir a vivir a Londres  e independizarme cuando vi la necesidad de empezar a hacer algo más que pasta y huevos fritos con patatas. Entonces descubrí que, no sólo cocinar era mucho más sencillo de lo que lo pintaban, sino que además no se me daba nada mal y me entretenía bastante. Trabajo a tiempo completo y suelo llevarme la comida al trabajo siempre que puedo. Me gusta, desde cocinar platos muy rápidos y sencillos, hasta experimentar con recetas asiáticas o británicas. Será un placer compartir con vosotros mis aciertos y, por qué no, mis meteduras de pata, y aprender juntos desde este blog que esperemos os guste y os anime a lanzaros a la cocina.

Te puede interesar
2 de 6