Cocinillas, la gastronomía de El Español

Creo que a estas alturas todos sabemos lo que es el hummus pero, por si acaso, lo voy a explicar, no sea que alguno termine con un bocadillo de fertilizante para las plantas y luego me quiera echar las culpas.

El hummus es una pasta hecha principalmente a base de garbanzos y aceite, utilizada a menudo en países de Oriente Medio. Sí, también se le dice así a la capa superior del suelo, formada por animales y plantas en descomposición, pero ésta no la recomendamos para su uso en la cocina.

El hummus tiene un sabor muy característico, que contrasta con ciertos otros dando un resultado inesperado. En la receta de hoy puede parecernos una barbaridad la cantidad de perejil que hay que utilizar, pero la mezcla de los tres sabores (pollo, perejil y hummus) es mucho mejor de lo que os podréis imaginar hasta que lo probéis.

Ingredientes

Tortillas para wraps

2 cucharadas de hummus

1 filete de pollo pequeño o restos de pollo asado del día anterior

1 buen puñado de perejil de hoja plana (no rizada)

1 ó 2 Tomates secos (opcional o sustituible por medio tomate normal)

Preparación

Hacemos el filete de pollo a la plancha y mientras tanto preparamos el resto de ingredientes.

Extendemos el hummus en el centro de la tortilla con una cuchara.

Añadimos el pollo y los tomates, ambos en trozos pequeños y el perejil un poco picado (simplemente coged el ramillete y cortadlo un poco con el cuchillo para que quede suelto).

Enrollamos el wrap como mejor se nos dé (a mí me gusta cerrar los dos extremos para que no se caiga nada).

Ya está listo para comer, pero para mejor resultado lo ponemos un poco en la plancha o sartén para que se caliente y se quede un poco crujiente por fuera. El sabor caliente es muchísimo mejor que frío.

Resultado

Es rápido de preparar, fácil y está mucho más rico de lo que aparenta.

Es perfecto para llevar al trabajo, ya que se prepara en un momento y lo podemos enrollar rápidamente en un trozo de papel albal, para no tener que fregar ni el tupperware.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 2/10

Digestión: 4/10

Precio: 2€

1 de 1