Cocinillas, la gastronomía de El Español

Bienvenidos a nuestro nuevo Especial Londres de Cocinillas Places. La primera semana de cada mes os desvelaremos un nuevo rincón de esta ciudad para disfrutar de la comida al estilo Cocinillas. ¡Para que la próxima vez que vayáis de vacaciones os comáis Londres!

Hoy os transportamos a Borough Market, mercado donde hacen la compra los londinenses más exquisitos y en el que los turistas pierden el sentido.

Parada de metro: London Bridge
Horario: Jueves, Viernes y Sábado desde las 8am.
Web: www.boroughmarket.org.uk
Ver mapa

Comida: 9
Borough Market está formado tanto por tiendas especializadas como por puestos de comida rápida. Su fama se debe a la alta calidad de los productos que, por supuesto, se refleja también en el precio. Hacer la compra aquí es tres veces más caro que en cualquier supermercado, pero pasearse para disfrutar del ambiente, comprar algún capricho y comer algo a mediodía es un verdadero placer.Verduras en Turnip
Para ir abriendo boca, pasáos por el área de “Jubilee Market” para probar gratis los mejores quesos, panes y salsas de todo Londres.
Luego, para comer, hay muchísima variedad de tiendas de comida rápida. La mayoría de platos principales rondan los £5 de precio. Podemos atrevernos con las hamburguesas de avestruz de “Gamston Wood Farm”, carnicería especializada en carnes exóticas, o con un perrito caliente de jabalí  en “Baxters”. Para picar algo, en cocinillas os recomendamos los sausage rolls de “Mrs King’s Pies” (auténtica salchicha inglesa envuelta en hojaldre, £2) o un Scottish egg (huevo cocido rodeado de carne de cerdo y empanado, £2) de “Roast to go”, donde también podemos pedir un asado por £6. Los vegetarianos son bienvenidos en el puesto de comida orgánica “Total Organics”, donde tienen todo tipo de ensaladas y otros platos como tallarines vegetarianos y sopa de miso.
Y como también hay que alimentar la vista, no dejéis de entrar en la frutería y verdulería “Turnips”, dónde cada tomate está cuidadosamente dispuesto para captar la atención de nuestras cámaras fotográficas.

Mulled wine - Vino especiado alemánBebida: 8
Hay varias tiendas especializadas en bebidas, entre las que os recomendamos visitar “Utobeer”, que vende cientos de diferentes cervezas de todo el mundo en botellines individuales.
Para beber algo, los más sanos pueden pedir un zumo natural en “Turnips” por £2, o por £4 los orgánicos de “Total Organics”. Los demás pueden probar un vaso de mulled wine por £3,5 (vino especiado alemán que se toma caliente), aunque yo os recomiendo terminar la visita en la taberna “Southwark Tavern”, a la salida del mercado, donde tienen una amplia selección de cervezas y sidra no solamente comercial, sino también auténtica sidra inglesa de barril muy muy rica.

Ambiente: 7
Es una pasada moverse entre tantos olores increíbles y casi imposible irse sin comer algo. Los sábados es recomendable madrugar ya que a partir de las 11 se llena de gente. El mercado está dividido en tres zonas (ver plano aquí). Es mejor visitar primero la zona de Green Market, ya que los estrechos pasillos y la cantidad de gente la convierten en una pesadilla pasadas las 12.

Situación: 9
El mercado está situado justo enfrente de la salida de metro de London Bridge, es fácilmente accesible desde cualquier zona de Londres y además está a 12 minutos andando de la galería de arte  “Tate Modern”, así que podemos aprovechar el resto del día para visitarla. Otra opción es cruzar el puente y disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad desde The Monument (£3 adultos, £2 estudiantes y £1 niños) o recorrer la zona financiera y conocer la catedral.

Valoración de Cocinillas: 8,5
Nos encanta este mercado. Sí, ciertas cosas son muy caras, pero es un sitio perfecto para coger ideas y descubrir nuevos productos, y además hay una gran oferta de puestos de comida rápida de calidad a muy buen precio y todo está buenísimo. ¿Qué más puede pedir un cocinillas?

2 de 3