Cocinillas, la gastronomía de El Español

Como todos sabréis, hasta ahora habían dos tipos de colesterol que comúnmente llamábamos, el bueno (Hdl) y el malo (Ldl). Bueno, pues a éstos dos se les suma un recién llegado. El colesterol MGmin-Ldl, ya bautizado como el “ultra-malo” ha sido el descubierto por los investigadores de la universidad británica de Warwick.

Un alto contenido de este tipo de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas que tienen una diabetes de tipo 2.

Ésto es debido a que la molécula es desencadenada por una reacción química por el contacto con el azúcar y hace que sea más pequeña y pegajosa, lo que ayuda a que se aferre a las paredes de las arterias y por ello, obstruya el paso del oxígeno y la sangre. Es por eso que su estructura hace que sea aún más peligroso que el colesterol malo, y es por lo que se le bautizó de esa forma.

Sabemos que el colesterol malo hace que nuestro azúcar en sangre aumente, y este aumento es lo que propicia esta reacción química que concluye en la nueva molécula.

Este descubrimiento ha significado un gran avance en el estudio de las enfermedades coronarias, y los investigadores de la Universidad de Warwick han afirmado que su próximo reto será contrastar este tipo de colesterol para neutralizar los efectos dañinos que pueden causar en las arterias de las personas, sobretodo las de mayor edad que padecen diabétes de tipo 2.

Vía || Cambioideal.es

1 de 2