Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: < 5 min    Dificultad: 1/5    Coste: ∼ 1 €

Este año la Navidad no ha podido estar mejor colocada, así pegadita al fin de semana para que todos los que libran el fin de semana completo puedan reenganchar y disfrutar de un finde extralargo de fiesta non-stop. Y como con tanta juerga de gente entrando y saliendo en casa lo que se prestan son picoteos que se hagan en un santiamén os propongo uno de lo más sanote, un hummus de alubias rojas. Y sí, a este paso podré hacerme un arcoiris a base de hummus, porque ya con todos los que hemos publicado tenemos una buena paleta de colorines, pero qué queréis que os diga, ¡es que están ricos todos!

Hummus de alubias rojas

Ingredientes

  • Alubias rojas cocidas, 250 g
  • Tahini, 2 cucharadas soperas
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas y un poco más para servir
  • Zumo de medio limón
  • Comino molido, ½ cucharada
  • Sal
  • Semillas de sésamo tostadas, para decorar

Preparación del Hummus de alubias rojas

Hummus de alubias rojas

La imagen superior habla por sí sola, pues preparar un hummus es algo tan simple como escurrir y enjuagar bien las legumbres cocidas, ponerlas en el vaso de un procesador de alimentos junto con el aceite, el tahini, el comino molido y el zumo de limón, triturar a velocidad media hasta obtener una pasta y terminar subiendo la velocidad para que quede lo más homogénea posible.

Después hay que probar, añadir sal poco a poco probando hasta que esté a nuestro gusto y servir espolvoreando con unas semillas de sésamo tostadas y con un hilillo de aceite de oliva.

Resultado

Aparte del curioso color rosado, este hummus de alubias rojas mola porque tiene un sabor más delicado que el tradicional de garbanzos y su textura es algo más ligera, ya que resulta más fácil de emulsionar y queda parecido a una mousse.

2 de 2