Cocinillas, la gastronomía de El Español

 Preparación: < 5 min   Cocción: < 25 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 4  Coste: < 5 €

Comer variado a diario cuando tienes poco más de una hora para preparar la comida y comer es un reto al que hoy en día tenemos que enfrentarnos muy a menudo, por eso, aunque nos encante la comida hecha a fuego lento, a veces no queda más remedio que echar mano de otras técnicas y electrodomésticos que nos reduzcan significativamente los tiempos de cocción, que nos permiten preparar platos de comida tradicionales en muchísimo menos tiempo.

Este arroz meloso de alcachofas con costillas lo hemos hecho en poco menos de media hora, tiempo que por el método de toda la vida nos llevaría solo hacer el sofrito. Usando nuestra nueva Olla GM F programable, el tiempo se ha reducido a la mitad.

Ingredientes

  • Costillas de cerdo troceadas, 250 g
  • Alcachofas, 3
  • Tomate natural triturado, 100 g
  • Pimentón dulce, 2 cucharadas
  • Colorante o cúrcuma, ½ cucharada (opcional)
  • Arroz, 400 g
  • Caldo de carne, 800 ml (*)
  • Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
  • Sal

(*) Nosotros usamos nuestras pastillas de caldo caseras.

Preparación del Arroz meloso de alcachofas con costillas en Olla GM F

  1. Programamos la olla en menú Plancha a 180ºC  y programamos el tiempo a 15 minutos para que nos sobre.
  2. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y marcamos las costillas ligeramente sazonadas.
  3. Mientras tanto vamos limpiando y cortando las alcachofas en cuartos.
  4. Una vez que las costillas estén doradas por todos lados, las sacamos de la cubeta y las reservamos. Cocinamos ahora las alcachofas troceadas hasta que doren un poco.
  5. Agregamos entonces el pimentón, el tomate triturado, las costillas que teníamos reservadas y el arroz, rehogamos todo junto un par de minutos, añadimos el caldo y el colorante o la cúrcuma, rectificamos de sal el caldo si fuese necesario y programamos la olla en menú Guiso 8 minutos con la válvula cerrada. Al finalizar despresurizamos, removemos todo junto con cuidado y servimos. Y en estos 8 minutos da tiempo a poner la mesa e ir hincándole el diente a algún entrante.

Resultado

En realidad, con poco más de 20 minutos es suficiente para tener en la mesa este arroz meloso de alcachofas con costillas, sin complicaciones y buenísimo de sabor, pues las alcachofas le dan un toque increíble a cualquier arroz.

Te puede interesar
4 de 5