Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: 15 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: < 3 €

 Hay días que no me quiero complicar la vida, pero siempre me apetece comer cosas ricas, aunque se trate de un plato hecho solo con verduras. Simplemente un pequeño toque y hasta lo más insípido se puede convertir en algo delicioso.

En esta ocasión os propongo una receta muy rápida y saludable, un salteado de brócoli y champiñones que os va a saber a poco.

Salteado de brócoli y champiñones

Ingredientes

  • Brócoli, 250 g
  • Champiñones, 250 g
  • Ajo, 2 dientes
  • Jengibre fresco rallado, ½ cucharadita
  • Tomate triturado, 75 g (*)
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal

(*) Como ahora en invierno lo de conseguir tomates que sean ricos es una lotería, he usado un tomate triturado de bote. Este de Cirio es uno de mis favoritos porque trae muy poca agua y casi no hay que reducirlo, pero si usáis uno que sea más aguado, poned 100-125 g y sofreídlo unos minutos más hasta que evapore el agua.

Preparación del Salteado de brócoli y champiñones

Salteado de brócoli y champiñones

  1. Ponemos el aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos los dientes de ajo prensados y el jengibre rallado.
  2. La ponemos a fuego medio-bajo hasta que el ajo empiece a desprender su aroma.
  3. Echamos el tomate triturado, subimos el fuego -si es necesario esperamos un par de minutos para que evapore el exceso de agua-, mezclamos bien.
  4. Añadimos los ramitos de brócoli y los champiñones cortados en cuartos, salamos al gusto, mezclamos bien para que se pringue todo con el tomate, bajamos el fuego y tapamos la sartén.
  5. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 8 o 10 minutos, simplemente con los jugos que van soltando y el vapor que se condensa en la tapa.
  6. Servimos inmediatamente.

Resultado

Este salteado de brócoli y champiñones podemos servirlo como entrante o como guarnición de alguna carne a la plancha. También está rico si se sirve con un poco de arroz blanco.

Salteado de brócoli y champiñones

Te puede interesar
1 de 3