Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: < 5 min  Reposo: 1 h  Cocción: < 10 min

Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: ∼ 4 €

Hoy os traigo una receta genial para el día a día, de esas que a la hora de cocinar solo necesitas escasamente 10 minutos para tener un plato rico sin complicarte nada la vida, pues preparar este salmón marinado con zanahorias es un auténtico juego de niños y no requiere dejar la cocina como si hubiese pasado un huracán.

Además, lo bueno que tiene el salmón es que es un pescado que suele gustar a casi todo el mundo, suele mantener su precio estable todo el año y es fácil de encontrar incluso en el supermercado, por lo que es perfecto para todos aquellos que no tienen tiempo de acercarse al mercado.

Ingredientes para hacer salmón marinado con zanahorias

  • Salmón fresco, 2 rodajas o lomos
  • Zanahorias, 3 grandes
  • Salsa de soja, 40 ml
  • Agua, 60 ml
  • Vino blanco, 60 ml
  • Aceite de girasol, 60 ml (*)
  • Curry en polvo, 1 cucharada
  • Cilantro seco en polvo, 1 cucharada

(*) Se puede usar un aceite de oliva virgen extra de una variedad suave, de hecho el AOVE lo recomiendo para casi todo, pero cuando se trata de potenciar toques asiáticos el aceite de girasol es mucho más neutro en cuanto a sabor.

Preparación del salmón marinado con zanahorias

  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones.
  2. En un bol ponemos el agua, el vino blanco, el aceite, la salsa de soja, el curry y el cilantro seco y mezclamos muy bien.
  3. Sumergimos en esta marinada el salmón y ponemos encima los bastones de zanahoria, ni siquiera es necesario agitar en exceso, pues nos basta con que la zanahoria se moje ligeramente.
  4. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera como mínimo 1 hora, aunque no pasa nada si lo dejamos desde la hora del desayuno hasta la hora de comer.
  5. Cuando vayamos a cocinar ponemos al fuego una sartén grande a fuego alto, echamos las zanahorias escurridas -hay que reservar el líquido que lo usaremos después- a un lado y dejamos sitio para cocinar las rodajas de salmón a la plancha 3 minutos por cada lado.
  6. Cuando esté el pescado, lo retiramos y añadimos 6 cucharadas del líquido de marinar, mezclamos bien y dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol.
  7. Servimos caliente.

Resultado

Este salmón marinado con zanahorias está buenísimo tanto si se acompaña de arroz blanco, como si se acompaña de puré de patatas o, como he hecho en esta ocasión, de unos noodles rápidos de esos que están listos en 3 minutos y que se estaban haciendo mientras cocinaba el pescado.

2 de 2