Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: 1 h  Dificultad: fácil Raciones: 6 Coste: barato

Empezamos la semana de la manera más dulce, con un postre facilísimo de preparar y apto para celíacos, un hojaldre de manzana sin gluten que será un éxito incluso si no te has atrevido a preparar un postre en tu vida.

El resultado, es una masa fina y crujiente con un relleno de manzana caramelizada que recuerda mucho a la famosa tarta Tatin, pero sin la dificultad de tener que voltear la tarta al sacarla del horno, por lo que es una auténtica receta para torpes.

Ingredientes para preparar hojaldre de manzana sin gluten

  • 200 g de azúcar
  • zumo de 1/2 limón
  • 60 de mantequilla Carrefour Bio
  • 1 kg de manzanas golden
  • 1 plancha de hojaldre Carrefour No Gluten
  • huevo batido
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación del hojaldre de manzana sin gluten

  1. En un cazo ponemos a calentar el azúcar a fuego moderado con el zumo de limón hasta que se derrita el azúcar y empiece a tomar un bonito color dorado pero sin que llegue a quemarse.
  2. En ese momento añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente y removemos para que se integre. Seguimos cocinando unos minutos a fuego medio hasta que tengamos una salsa color caramelo.
  3. Añadimos las manzanas peladas y troceadas y las dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando estén listas las dejamos templar.
  4. Estiramos la plancha de hojaldre, ponemos en el centro las manzanas bien escurridas, doblamos los bordes del hojaldre hacia adentro, pero sin llegar al centro tal como se ve en la imagen.
  5. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar.
  6. Horneamos durante 25 minutos a 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

Resultado

Este hojaldre de manzana sin gluten está delicioso si se sirve templado acompañado de una bola de helado de vainilla, aunque frío también está riquísimo y, como veis, prepararlo es un auténtico juego de niños.

1 de 1