Cocinillas, la gastronomía de El Español


Preparación: 5 min  Cocción: 40 min  Dificultad: fácil Raciones: 2-3  Coste: medio


Empezamos una nueva semana con una receta de lujo pero sencillísima de preparar, perfecta para estos días de entretiempo porque podemos prepararla tanto fría como templada y es una opción fabulosa para comer legumbres mientras no empieza a llegar el frío intenso y aún no apetecen los platos contundentes de cuchara.

En esta ocasión, nos hemos preparado una deliciosa ensalada de verdinas con perdiz escabechada, en la que el único “trabajo” que tendremos que realizar es cocer las verdinas, una tarea, que si la realizamos en olla a presión nos llevará apenas 40 minutos.


Ingredientes para preparar verdinas con perdiz escabechada


  • Verdinas De Nuestra Tierra, 200 g
  • Agua mineral, 1 l
  • Perdiz escabechada De Nuestra Tierra, 1 lata
  • Aceite de oliva virgen extra Sierra Magina De Nuestra Tierra, 6 cdas
  • Cebolleta picada, 1 taza
  • Tomate picado, 1 taza
  • Sal

Preparación de la ensalada de verdinas con perdiz escabechada


  1. La noche anterior ponemos las verdinas a remojo.
  2. Al día siguiente las escurrimos bien y las ponemos en la olla a presión junto con un litro de agua mineral y 3 cucharadas de aceite de oliva. Cocemos durante 15 minutos a presión con la olla cerrada, destapamos la olla y dejamos cocer sin presión durante 20-25 minutos más hasta que las verdinas estén tiernas.
  3. Escurrimos las verdinas y las dejamos enfriar o no según queramos la ensalada templada o fría.
  4. Preparamos un aliño mezclando 8 cucharadas del líquido de la conserva y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  5. En un bol ponemos las verdinas cocidas, el tomate picado y la cebolleta, sazonamos y añadimos el aliño. Mezclamos bien.
  6. Deshuesamos la perdiz escabechada.
  7. Servimos colocando en el plato una base de verdinas aliñadas con la carne de la perdiz por encima.

Resultado

Está rica templada, pero también está perfecta si se prepara con horas de antelación. Se trata de una receta completísima que nos valdrá incluso para llevárnosla en el táper.

1 de 1