Cocinillas, la gastronomía de El Español

En plena vorágine de ofertas del Black Friday, hay una que sé que muchos lleváis tiempo esperando pero que por fin ya ha sido anunciada. Se trata del Monsieur Cuisine Plus, el robot de cocina del Lidl que estará a la venta el próximo sábado 3 de diciembre por tan solo 229 euros.

Se trata de una versión mejorada respecto a la del año anterior que incorpora la función de báscula y giro a la izquierda que lo acercan aún más en prestaciones a la archifamosa Thermomix.

Monsieur Cuisine Plus, el robot de cocina del Lidl que es capaz de retar a la Thermomix

En Cocinillas no nos llevamos comisión, pero es que esta máquina personalmente me parece una de las mejores opciones para todos aquellos aficionados a la cocina que desean hacerse con un robot de cocina completo pero no pueden o no quieren hacer el gasto que supone el desorbitado precio de la Thermomix.

El año pasado, cuando Lidl sacó la primera versión del Monsieur Cuisine tuvo una buenísima acogida, aunque algunos usuarios, acostumbrados a la Thermomix, echaron de menos las funciones de báscula y giro a la izquierda, para cocinar sin triturar la comida. Por eso, el Monsieur Cuisine Plus, modelo que sale a la venta este año, incorpora estas dos funciones como novedad.

Por los 229 euros que cuesta, yo la única pega que le veo es que no esté disponible todo el año en tienda y que, cuando sale en el folleto haya que darse prisa y estar en la tienda el próximo 3 de diciembre en cuanto abran, para poder hacerse con una.

Monsieur Cuisine, robot de cocina del Lidl

Funciones y accesorios del Monsieur Cuisine Plus

Funciones del Monsieur Cuisine Plus

Al igual que la Thermomix, el Monsieur Cuisine Plus, más conocido como robot de cocina del Lidl, cuece, sofríe, mezcla, pica, tritura, emulsiona, pesa, bate, amasa, permite cocinar al vapor en el accesorio incluido similar al varoma de la Thermomix, pesa y dispone de función de giro a la izquierda para poder hacer guisos sin triturar la comida.

Accesorios del robot de cocina del Lidl

Aparte del vaso de 2,2 litros de capacidad, la báscula integrada, las cuchillas, la tapa y el cubilete, el Monsieur Cuisine Plus, al igual que la Thermomix, trae de serie el cestillo para cocer alimentos dentro del vaso, la mariposa para emulsionar y mezclar, la espátula para rebañar las paredes y una vaporera doble con tapa similar al Varoma de la Thermomix.

Se incluye también un libro de recetas para empezar a utilizar el aparato, aunque las recetas para Thermomix son fácilmente adaptables y es fácil encontrarlas en internet.

Monsieur Cuisine, robot de cocina del Lidl, aplicación para el móvil

También está disponible una aplicación para el móvil en castellano con versiones para iOS y Android, en la que se pueden encontrar recetas, consejos, solución a preguntas frecuentes y acceso a la tienda de accesorios, por si tuviésemos que hacernos con algunos de ellos.

Precio del Monsieur Cuisine Plus

El robot de cocina del Lidl, Monsieur Cuisine Plus, que como la mayoría de electrodomésticos que vende esta cadena es de la marca Silvercrest se vende por un precio de 229 euros y tiene una garantía de 3 años.

En mi opinión se trata de una muy buena compra si se tiene necesidad -o ilusión o capricho- por un robot de este tipo.

3 de 5