Cocinillas, la gastronomía de El Español

Mañana empieza febrero, uno de los meses más fríos del año y, como para el frío no hay mejor remedio que un buen plato de cuchara ya sea una sopa, un guiso, un estofado o un potaje, hoy os traemos una colección de 10 potajes fáciles para alimentarnos bien durante el mes que entra.

Se diferencia una sopa de un potaje en que los potajes llevan legumbres y acostumbran a ser más contundentes, así tendremos potajes de judías blancas, potajes de garbanzos o las siempre socorridas lentejas.

10 potajes fáciles para no pasar ni un día de frío

Lo mejor de los potajes es que se pueden cocinar para varios días e incluso guardar raciones en el congelador, por lo que son una verdadera alegría.

La fabada más rápida de la historia

Fabada rápida y fácil

Sé que cuando alguien llama fabada a uno de estos apaños en Asturias muere un gatito, porque en este caso, para que nos quede el caldo trabado hemos añadido algún ingrediente extra que nos va a permitir tener un potaje de judiones tipo fabada en un tiempo record, pues en media hora lo tenemos en la mesa.

Potaje de garbanzos con espinacas en el microondas

Recetas de legumbres

Es la versión acelerada del típico potaje de vigilia, pero que para complicarnos cero la vida lo cocinamos en el microondas para no tardar nada de nada.

Alubias con almejas

potajes fáciles

Un potaje de legumbres no tiene que ser sinónimo de compango o de otros ingredientes grasientos. En este caso las almejas le dan un sabor increíble al plato a la vez que las grasas y las calorías se mantienen a raya.

Lentejas a la jardinera

Recetas de legumbres

Con un montón de verduras y servidas con un poco de chorizo aparte para el que las prefiera más ilustradas. Que por mucho que digan que son comida de viejas, en los días fríos de invierno son lo más de lo más.

Fabada en olla de cocción lenta

fabada en olla de cocción lenta

Y de la receta más rápida de la historia a la receta más espectacular de todas, cocinada durante horas con todo el mimo hasta conseguir unas legumbres que son pura mantequilla.

Lentejas en olla exprés

Lentejas con verduras

Si eres de los que no se separan de la olla a presión ya sea tradicional o eléctrica, triunfarás con esta receta básica de lentejas con verduras.

Lentejas con lacón

lentejas con lacón

Para los que protestan si las lentejas no llevan carne y se quejan de que están viudas os proponemos estas que, además de llevar lacón, llevan todo tipo de verduras y están para chuparse hasta los nudillos.

Lentejas con calabaza

Lentejas con calabaza

Son completamente veganas, y llevan calabaza, leche de coco y cominos que les da un sabor muy especial, hasta el punto de que no te van a parecer las lentejas de toda la vida. Anímate a probarlas porque te van a sorprender.

Judías blancas con pulpo

Judías blancas con pulpo

Otro ejemplo más de que las legumbres y los frutos del mar pueden casar a la perfección, pues estas judías blancas con pulpo están tan buenas que te dará pena cuando empieces a verle el fondo al plato.

Lentejas en olla lenta

lentejas crock pot

La mejor receta para los que buscan un plato de lentejas contundente, con su trozo de lacón y su chorizo, guisadas durante horas a fuego lento para que la legumbre se torne en un bocado lujurioso.

Y aquí terminamos, ahora ya no hay excusa para no cucharear de lo lindo durante lo que queda de invierno.

1 de 4