Cocinillas, la gastronomía de El Español

David Becker / Getty Images

No importa donde mires, los emojis están por todas partes: en el móvil, en la tele, en tiendas… e incluso en el cine. Cada año se añaden más (¿Os acordáis la guerra que dio el emojipaella?) pero, ¿acaso sabes lo que significan los que ya están? Algunos son bastante fáciles de adivinar y otros no parecen tener ningún sentido, por eso hemos estado investigando los platos que se esconden detrás de algunos de los emojis de comida más desconocidos.

Narutomaki

emoji de comida

Esta especie de espiral rosa sobre una galleta blanca se llama Narutomaki y es un tipo de pasta de pescado (como el surimi) que se suele servir acompañando el ramen. Es bastante sencillo de cocinar, aquí tenéis la receta, está delicioso y es muy llamativo por lo que es ideal para que los más pequeños coman pescado.

Onigiri

emoji de comida

Si has visto series de anime como Pokémon o Shin Chan seguro que te suenan de vista y te has preguntado qué son. En Japón se les conoce como Onigiri y se trata de una bola de arroz cocido rellena que se envuelve con un alga nori para sujetarla. Los rellenos son de lo más variados y van desde el salmón y el cerdo hasta atún con mayonesa, palitos de cangrejo o huevos revueltos.

Senbei

emoji de comida

Aunque a primera vista parece un Onigiri que se ha dado una sesión de rayos uva, este emoji es en realidad un Senbei. Es un tipo de cracker que se sirve como aperitivo informal a las visitas. Están hechos a base de arroz, patata y harina y se cuecen en el horno o una parrilla. Los hay dulces (caramelo) e incluso con sabor a pescado.

Curry japonés

emoji de comida

En España no nos dice mucho, pero en Japón es uno de los platos más populares. El llamado curry japonés es una receta que los ingleses llevaron a tierras niponas en el siglo XIX (cuando todavía gestionaban India) y no tardó en popularizarse. A diferencia del equivalente indio es mucho menos espaciado por lo que suele tener un sabor suave y dulzón, aunque también lo hay picante.

Se prepara friendo curry en polvo, harina y aceita hasta obtener un roux que después se cocina a fuego lento con carne y verduras hasta que se espesa. Por último, se sirve acompañado de arroz.

Ramen

emoji de comida

Aunque el dibujo no le hace mucha justicia, este emoji de comida representa el ramen. Para quien no lo conozca se trata de una especie de sopa de fideos (noodles) que se elabora con cerdo, caldo de pollo, verduras, jengibre, soja y huevo entre otros ingredientes. Es tan potente como un cocido y tiene un gran sabor así que no se a qué estáis esperando para prepararlo.

Bento

emoji de comida

En este caso la comida tras el emoji no sólo no es nada desconocido si no que además está bastante de moda. Los bento son una especie de fiambrera compartimentada que se usa para llevar la comida. Es una de las opciones más saludables, variadas y económicas para los que comen fuera de casa. Suelen llevar una comida completa formada por arroz, pescado o carne, una guarnición de verdura o legumbres y fruta.

Hay gente que hace autenticas obras de arte con sus bentos.

Boniato

emoji de comida

Está especie alimento es en realidad el emoji de un boniato (alias patata dulce) asado. En España sólo se suele utilizar en comunidades como Canarias, Valencia, Aragón o Cataluña pero en América Latina y Japón es un alimento de gran importancia.

Granizado

emoji de comida

Aunque no lo parezca, este emoji representa un granizado solo que no es el que estamos acostumbrados en España. Se prepara a partir de un bloque de hielo grande que se va picando poco a poco con la ayuda de una máquina y después se le añade un sirope (a elegir) para darle sabor.

Los emoji de Dango y Oden

emoji de comida

Ambos tienen forma de brocheta pero los parecidos se acaban en el palo. El de la izquierda, formado por bolas de color rosa, blanco y verde, se llama Dango y es un dulce japonés que se suele servir con el té verde. Son bastante adorables y se hacen a base de harina de arroz.

Por su parte el de la derecha, con trozos con formas geométricas, se llama Oden y es un plato típico del invierno. Está formado por varios tipos de preparaciones como huevo, daikon, konnyaku, chikuwa o tofu.

2 de 3