Cocinillas, la gastronomía de El Español

Ya estamos habituados a que los japoneses nos sorprendan con inventos comestibles realmente locos, que si patatas fritas con chocolate en McDonald’s que si chocolate en lonchas para fundir.

Y dentro de esas locuras están los aproximamente trescientos sabores distintos de KitKat que se pueden encontrar en el país nipón. Tal es la fiebre de los japoneses por esta chocolatina que no se conforman con las ediciones estándar sino que además tienen ediciones regionales que solo se venden en determinada región y toda clase de ediciones limitadas conmemorando fechas señaladas. Con los sabores no se cortan ni un pelo, en Japón lo mismo puedes encontrar KitKat de fresa o de tarta de queso, como de té mátcha o de wasabi.

KITKAT japonés chocolate surtidos 30 pz kit kat & tirol sabores diferentes width=
KITKAT japonés chocolate surtidos 30 pz kit kat & tirol sabores diferentes

Por eso nadie se extrañó hace unos meses cuando la empresa anunció en Twitter que iba a lanzar el KitKat Sushi y los más fans de estas chocolatinas ya estaban buscando la manera de hacerse con ellas.

Pero por desgracia para los seguidores todo había sido una broma del 1 de Abril, el equivalente a nuestros Santos Inocentes en el mundo anglosajón.

El KitKat Sushi al final se ha hecho realidad

sushi hecho de kitkat

Imaginamos que fue el éxito de la broma el que finalmente ha impulsado a la compañía a lanzar esta nueva golosina que emula tres de las variedades de sushi más populares, un nigiri de maguro, un maki de erizo y un nigiri de tamago.

sushi hecho de kitkat

Para el nigiri de maguro -atún rojo- han empleado un KitKat con sabor a frambuesas sobre una base de arroz inflado con chocolate blanco, que a buen seguro que para algunos resultará más apetecible que el sushi de verdad hecho con pescado crudo.

sushi hecho de kitkat

Para replicar el maki de erizo (uni) han optado por un KitKat de melón sobre una base de queso mascarpone que van envueltos en la típica alga nori del auténtico sushi.

sushi hecho de kitkat

Finalmente, para el nigiri de huevo -tamago- se ha utilizado un KitKat de calabaza sobre la misma base que el nigiri de maguro, es decir, arroz inflado con chocolate blanco, y decorado con la típica tira de alga como es habitual en los tamago.

KitKat Sushi

Será solo una edición limitada

Eso sí, los que quieran hacerse con estos dulces van a tener que darse prisa, porque se trata de una edición limitada por San Valentín de un pack que incluye las tres piezas y del que hoy se ponen a la venta 500 unidades en la tienda de Ginza que solo estarán disponibles hasta el 14 de febrero -si no se acaban antes-.

El precio del pack con las tres piezas de KitKat sushi tendrá un precio de 3000 yenes (unos 25 €).

Yo creo que por esta vez, me voy a quedar con las ganas, aunque me encantaría que llegasen a España más sabores de KitKat. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente | Kotaku Imágenes | Tokyio Bargain Mania

3 de 6