Cocinillas, la gastronomía de El Español

La cocina es quizá la dependencia de las casas en la que más aparatos se concentran para hacernos la vida más fácil. A día de hoy los robots de cocina más o menos funcionales y más o menos inteligentes llenan nuestras encimeras para facilitarnos tareas como preparar café, cocinar guisos , preparar masas o fabricar tu propio vino en casa.

Por otro lado, si hay algo que en los últimos años se ha puesto realmente de moda es la cerveza artesana y eso ha hecho aparecer toda clase de kits y equipos para facilitar la tarea de hacer cerveza en casa. Ya no es necesario tener un garaje para elaborar tus propias cervezas, pues gracias a inventos como este MiniBrew podremos elaborar nuestra propia cerveza simplemente con disponer de un pequeño espacio en la encimera.

Hacer cerveza en casa con MiniBrew

hacer cerveza en casa

En el fondo, hacer cerveza no tiene más misterio que el de seguir una receta mezclando los distintos ingredientes con agua, calentándolos para preparar la “sopa”, filtrándola y dejándola fermentar en unas condiciones de temperatura controladas.

El funcionamiento de MiniBrew, el robot para hacer cerveza en casa desarrollado por una empresa holandesa, no puede ser más sencillo, primero se elige la receta de la cerveza que vamos a preparar, se introducen los ingredientes en los distintos compartimentos de la máquina y se programa desde la correspondiente aplicación para smarphone para que de comienzo el proceso de elaboración que podremos seguir en todo momento desde el teléfono.

Cuando la cerveza esté lista, bastará con acoplar el SmartKeg -grifo que se vende por separado- al tanque de fermentación y ya podremos tirar cañas de nuestra cerveza casera.

Como podéis ver en el vídeo, en tan solo 5 días es posible tener nuestra cerveza recién hecha lista para degustar.

Comprar MiniBrew

La fabricación del robot MiniBrew para hacer cerveza en casa ha sido financiada gracias a un proyecto de crowdfunding en Indiegogo y se está llevando a cabo en estos momentos. Está previsto que las primeras unidades se pongan a la venta en Septiembre de 2017 y su precio de lanzamiento será de 999 euros el MiniBrew y 289 euros el SmartKeg, impuestos incluidos y sin contar los gastos de envío. Los precios no incluyen ningún ingrediente para elaborar cerveza.

1 de 4