Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: < 45 min       Dificultad: baja       Raciones: 4       Coste: bajo


Hoy vamos a preparar con nuestro Monsieur Cuisine Plus una receta básica que no puede faltar en nuestra cocina. Estoy hablando del “Puré de patatas”, un acompañante perfecto tanto para carne  como para pescado. Este puré preparado con nuestro robot de cocina saldrá suave, cremoso y con un sabor delicioso que toda la familia lo disfrutará sin nada de conservantes ni aditivos.

Ingredientes


  • 1 kg de patatas troceadas (si son harinosas mejor)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 360 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de nuez mozcada

Cómo preparar puré de patatas en el Monsieur Cuisine Plus


  1. Incorporamos la mariposa en las cuchillas.
  2. Ponemos las patatas (troceadas en trozos pequeños, aproximadamente 1 cm), la sal y la leche en el vaso. Programamos 30 minutos/ 90 ºC/ velocidad 1.
  3. Comprobamos que las patatas están blandas y bien cocidas, de no ser así, programamos unos minutos más a la misma velocidad y misma temperatura.
  4. Agregamos en el vaso la nuez moscada, la pimienta negra molida y el aceite de oliva. Sin quitar la mariposa del vaso mezclamos 40 segundos/ velocidad 3.
  5. Retiramos la mariposa de las cuchillas y servimos caliente.

Variantes al preparar puré de patatas


Si lo preferís, podéis utilizar mantequilla en vez de aceite de oliva (siendo la misma cantidad que la receta). El resultado es igual de sabroso y rico.

Además, para  aquellos que sigan una dieta vegana o tengan intolerancia a la lactosa, en vez de utilizar leche de vaca podéis utilizar leche vegetal como de avena, arroz, soja…

El puré de patatas es uno de esos básicos que siempre terminamos comprándolo en el supermercado porque no tenemos tiempo de cocinar en casa. Teniendo este robot de cocina ya no tenemos excusa, pues es tan fácil de hacer y tan cómodo que ya no volverás a comprarlo en el supermercado.  Mientras hacemos otras actividades, nuestro robot de cocina se encargará de cocinarlo sin que nos preocupemos de que se queme. Todo son ventajas.

3 de 4