Cocinillas, la gastronomía de El Español

Que la cerveza es una bebida perfecta para casi cualquier ocasión no es ninguna novedad, pero lo que también es cierto es que se trata de una bebida genial como “caldo” para cocinar platos la mar de suculentos, incluso postres.

Sin duda es una bebida que no debe faltar en nuestra nevera y no solo para refrescarnos a la hora del aperitivo.

9 recetas con cerveza con las que te chuparás los dedos

Y es que la cerveza es ideal para preparar guisos con salsas deliciosas o postres increíbles. Seguid leyendo que se os va a hacer la boca agua.

Chile con carne

Chili con carne

Ahora que todavía quedan días fríos, este chili con carne es un guiso reconfortante y fácil de preparar. Además, es ideal para llevártelo en el túper.

Carrilleras de ternera a la cerveza

Una de las carnes más económicas que existen, pero a la vez de las más melosas después de una cocción adecuada, pues queda tierna como la mantequilla. Es perfecta para preparar un día de fiesta.

Piruletas de pollo con salsa de cerveza

recetas con cerveza

Un picoteo fácil y muy sorprendente porque estas piruletas de pollo son mucho mejores que los nuggets y encima con la salsa de cerveza para mojar son de llorar de la emoción.

Pollo asado a la lata de cerveza

pollo, asado, pollo asado, cerveza, pollo a la cerveza, pollo cerveza, lata cerveza, pollo lata cerveza, especias, tomillo, cayena, ajo, sal

Una de nuestras recetas más clásicas, perfecta para asar un pollo y que quede superjugoso es este pollo asado a la lata de cerveza, además, al asarse en esta posición “sentada” el pollo se asa de manera mucho más uniforme.

Tarta de chocolate y cerveza Guinness

Tarta de cerveza Guinness y chocolate

Pues sí, una tarta de chocolate y cerveza negra que no, no sabe a cerveza propiamente dicha, pero es una verdadera golosina, ya que la cerveza negra potencia el sabor del chocolate y el resultado es sencillamente espectacular.

Masa de pizza sin levadura con cerveza

Masa de pizza sin levadura usando cerveza

En caso de emergencia, la cerveza es tu mejor amiga cuando te apetezca una pizza con masa casera pero no tengas levadura a mano. En este caso las levaduras de la cerveza serán suplentes de lujo para la levadura de panadería.

Crepes de cerveza

Crepes de cerveza

¿Quieres una crepes con un toque diferente? Entonces cambia un tercio de la leche por cerveza, el resultado te sorprenderá.

Welsh rarebit

recetas con cerveza

Se trata de una receta de aprovechamiento fácil de preparar y absolutamente deliciosa, pues estas tostadas sirven para aprovechar el pan duro  y encima, al hornearlas con la salsa de queso y cerveza el resultado es un auténtico vicio.

Mermelada de cerveza

Confitura de cerveza o mermelada de cerveza

Se trata de una receta increíble, perfecta para servir con quesos y realmente sorprendente incluso para todos aquellos que no puedan ver la cerveza ni de lejos. La receta lleva su tiempo, aunque no se trata de una receta para adultos pues el alcohol se reduce completamente. Sin duda es una receta que tenéis que probar.

¿Qué os han parecido estas recetas cerveceras? ¿Os gusta usar cerveza en vuestros guisos? ¿Y en postres?

2 de 4