Cocinillas, la gastronomía de El Español

El Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente, revoca la prohibición de la Junta de Tetuán respecto a la celebración de la edición de abril de MadrEAT, por lo que el mercado se celebrará con normalidad en la ubicación habitual este sábado y domingo.

Hoy mismo, a las 10:45 horas, se ha celebrado una reunión excepcional entre Alcaldía de Madrid y Mateo&co, consultora estratégica especializada en gastronomía y creadora de MadrEAT.

Esto sucedía después de la presentación, a primera hora, de un Recurso de reposición y solicitud de suspensión del acto administrativo impugnado por parte de Mateo&co en nombre de MadrEAT (el mercado de street food referente en la capital).  El resultado de este encuentro ha sido que, finalmente, y tras una mañana de intensas conversaciones, la alcaldía y la junta de comercio se han reunido con carácter de urgencia para revocar la decisión de la Junta de Tetuán.

MadrEAT deberá encontrar nueva ubicación

El levantamiento de esta prohibición no significa el permiso permanente para la continuidad de MadrEAT en AZCA, pero abre un nuevo capítulo en el que este evento, de interés popular, debe encontrar una ubicación permanente que, desde la organización, se desea que sea la plaza de AZCA.

Eso sí, al menos este fin de semana de 22 y 23 de abril podremos disfrutar de nuestro mercado de street food favorito.

2 de 5