Cocinillas, la gastronomía de El Español

Foto por Asier G. Morato.

Preparación: < 5 min Dificultad: Fácil Raciones: 1  Coste: bajo


Esta es una de las recetas más versátiles que he escrito en los últimos tiempos. Y es que este bagel de salmón ahumado y queso cremoso no sólo sirve para pegarse un homenaje en el brunch de los domingos, también es una merienda perfecta e incluso una cena ligera si se acompaña de algo de fruta. Vamos, que no tienes ninguna excusa para no lanzarte a prepararla.

Ingredientes


Para preparar un bagel de salmón ahumado vas a necesitar:

  • Un bagel.
  • Queso cremoso para untar (tipo Philadelphia).
  • 45 g de salmón ahumado.
  • 4 alcaparras.
  • 1/4 de cebolla roja.
  • 1 cucharada de cebollino picado.

Cómo preparar un bagel de salmón ahumado y queso cremoso en 5 minutos


Puedes encontrar bagels en muchos supermercados, pero si tienes ganas y tiempo también puedes prepararlos en casa. Seguir la receta paso a paso es bastante sencillo y su sabor es exquisito.

1. Cortamos el bagel por la mitad y lo tostamos

bagel de salmon ahumado con queso cremoso

Foto por Asier G. Morato.

La mayoría de bagels vienen a medio cocinar por lo que por dentro pueden resultar demasiado esponjosos. De ahí que sea tan importante cortarlos por la mitad y pasarlos por la tostadora. Incluso si son caseros quedarán mucho más crujientes.


2. Untamos el queso cremoso y añadimos el cebollino picado

bagel de salmon ahumado con queso cremoso

Foto por Asier G. Morato.

Con el bagel ya tostado, untamos el queso cremoso de forma generosa con la ayuda de un cuchillo. A continuación picamos el cebollino y lo esparcimos por encima.


3. Añadimos el salmón, las alcaparras y la cebolla roja

bagel de salmon ahumado con queso cremoso

Foto por Asier G. Morato.

Para terminar, colocamos el salmón ahumado en láminas por encima del queso y le damos un toque con las alcaparras (enteras o picadas) y un par de rodajas de cebolla roja.

¡Listo para comer!

Notas


Es conveniente que saques el queso de la nevera unos minutos antes de preparar el sándwich para que sea más fácil de untar.

Si no tienes cebollino fresco, puedes sustituirlo por unos aros de cebolleta cortada muy fina o por eneldo fresco o seco, que es otra especia que también le va increíble al salmón.

3 de 3