Cocinillas, la gastronomía de El Español

Una buena cerveza siempre es un placer, pero para disfrutarla al máximo la forma de servirla es fundamental. Tanto si es una cerveza de barril como si es de botella, la técnica a la hora de servir la cerveza perfecta que forme la cantidad justa de espuma y con la densidad adecuada, es todo un arte que solo se consigue dominar a base de práctica.

Y eso en Estrella Galicia lo saben, por eso desde hace unos años celebra el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, con el fin de dar reconocimiento a aquellos profesionales de la hostelería que poseen una enorme habilidad a la hora de servir esta bebida.

Un premio para el mejor tirador de cerveza de España

mejor tirador de cerveza

A partir del próximo lunes 24 de abril y hasta el jueves 27 se celebrará en Ifema, Madrid, el Salón de Gourmets y, dentro de las actividades de la feria, el martes 25 de abril tendrá lugar el IV Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

En la jornada previa, se celebrará también el Campeonato Regional de Madrid cuyo campeón y subcampeón pasarán directamente a la final del día siguiente en la que competirán con los ganadores del resto de campeonatos regionales que ya se han celebrado en otros puntos del país.

Todos ellos intentarán hacerse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España mostrando sus habilidades frente a un jurado de expertos en el mundo de la cerveza formado por por técnicos de Hijos de Rivera y periodistas especializados que no solo puntuarán su habilidad a la hora de tirar cañas y servir cervezas de botella, sino que también tendrán en cuenta los conocimientos de los participantes sobre cultura cervecera.

El campeonato dará comienzo el 25 de abril a las 10:30 h, se elegirán a los 5 mejores y, a partir de las 11:45 h dará comienzo la gran final con los 5 finalistas. A las 13:00 h tendrá lugar la entrega de premios que contará con la presencia de Álex Márquez y el chef Diego Guerrero.

Los premios

Los cinco participantes que consigan meterse en la final recibirán su peso en cerveza, además, el ganador se embolsará 1000 euros, el segundo clasificado se volverá a casa con 600 euros y, los otros tres,recibirán un accésit de 150 euros cada uno. Todos los finalistas recubirán también un diploma acreditativo con la clasificación obtenida en el certamen.

2 de 5