Cocinillas, la gastronomía de El Español

Tres culturas, tres uvas y tres tés para dar lugar a tres mezclas completamente innovadoras de vino con té es la propuesta de la empresa española Poet.

El objetivo de esta mezcla tan poco usual es abrir un nuevo mundo de matices al paladar de quienes lo prueben, cada uno de ellos inspirado en una cultura diferente como la inglesa, la india y la japonesa.

3 mezclas de vino con té para abrir el paladar a nuevos sabores

Explica Tadeo Cortés, maestro creativo de Poet, que “la comida es poesía, versos y estrofas que los sentidos deben interpretar” y sus mezclas, como dignos acompañamientos de esa comida han sido bautizadas con el nombre de los versos más populares.

Haiku, homenaje a Japón

haiku vino con téEn cofre cerrado
guardé mis sentimientos,
perdí la llave
(Mario Benedetti)

Un haiku es un poema de origen japonés que consta de tres versos,  normalmente de 5, 7 y 5 sílabas cuya temática suelen ser la naturaleza y las emociones. Es también el nombre elegido para bautizar a este vino, único blanco de los 3, que combina el té verde Sencha Japonés con la uva Chardonnay para dar lugar a una bebida ligera que marida genial con pescados y sushi.

Ghazal, el espíritu de la India

vino con té

El Ghazal es una poesía india que surgió a finales del siglo VII cuya temática principal suele ser la reflexión acerca de la belleza de los sentimientos contradictorios. El vino que lleva su nombre es una mezcla de uva Merlot con té chai masala, perfecta para los que buscan sabores de fuerte intensidad. De hecho, es el más adecuado para maridar con comidas picantes como los platos elaborados con curry.

Soneto, la elegancia inglesa

vino con té

Soneto o Sonnet hace referencia a los sonetos de Shakespeare y combina la uva Garnacha con el Earl Grey, el té británico por excelencia dando lugar a una bebida que puede tomarse a temperatura ambiente y a las seis de la tarde ( cinco en las Islas Británicas, hora del té). Se trata de una mezcla potente que será la mejor elección para acompañar con carnes rojas.

¿Dónde comprar el vino con té de Poet?

Si estás interesado en probar los vinos de Poet puedes hacerlo en su página web. Ahí encontrarás varios tipos de lotes incluido uno con una botella de cada para que puedas probarlos todos si tienes curiosidad. El precio es el mismo para todas las variedades y va de 9,50 euros la botella si se compra en caja de 6 botellas hasta los 11 euros si se compra en lote de 3 botellas.

2 de 2