Cocinillas, la gastronomía de El Español

Si has decidido quedarte en casa el sábado por la noche para disfrutar de una jornada de relax, es muy probable que lo último que te apetezca sea meterte a liarla en la cocina, así que vamos a darte unas cuantas ideas para cenar con estas 9 recetas de tostas que podrás preparar en un momento echando mano de lo que tengas por la nevera y sin montar mucho jaleo en la cocina.

9 recetas de tostas para chuparte los dedos

Tosta de ajo y queso gratinados

Recetas para aprovechar el pan duro

Mucho mejor que el pan de ajo y sencillísimo de preparar. Tú solo tienes que elegir si los quieres más o menos intensos de sabor.

Tosta de jamón ibérico y huevos fritos

recetas de tostas

Si es que no por más simple un plato tiene que ser menos delicioso. El mejor ejemplo, estos huevos con jamón que se comen sobre una tosta untada en tomate.

Tosta de ibéricos con brotes de puerro

El salmón y el bacalao ahumados son los protagonistas de estas tostas en versión mini que pueden tomarse tanto a a la hora de la cena como en el apertivo.

Tostada de queso y huevo

recetas fáciles con huevos

Es simple como plato y, elaborarlo no puede ser más secillo. Sirve tanto para una cena informal como para un completísimo.

Bruschetta al pommodoro

recetas de tostas

La versión italiana de la tosta se llama bruschetta y no puede ser más fácil de preparar. Si tienes en el frutero algún tomate de esos que están ricos de verdad, esta es tu receta.

Tosta de jamón asado y pimientos

tosta de jamón

¿Has hecho un asado para comer y te ha sobrado algún trozo? Si es así, estás de suerte, porque te vas a chupar los dedos a la hora de la cena con esta tosta.

Tosta de atún y queso de Arzúa

tosta de atún

Aunque si no tienes sobras, esa lata de atún que tienes perdida por la alacena también te va a permitir relamerte de gusto con esta otra tosta de atún.

Tosta de guacamole y queso Brie

Tosta de guacamole y queso

El aguacate no solo está de moda y es sanísimo, sino que es una verdadera delicia cuando se usa para preparar un auténtico guacamole casero, que te va a hacer llorar de emoción con estas tostas tan resultonas.

Tosta de aguacate y huevo

tosta huevo baja temperatura

Aunque si no tienes todos los ingredientes para preparar el guacamole, no te preocupes, esta otra versión con huevo y aguacate no puede ser más simple y aún así te hará saltar las lágrimas de la emoción mordisco tras mordisco.

Y hasta aquí nuestra lista de recetas de tostas que esperamos que te sirvan como ideas para cenar, aunque si se te antoja alguna y te faltan ingredientes, no te cortes, improvisa con lo que tengas a mano y, si te animas, enséñanos las fotos y cuéntanos cómo te han salido.

1 de 1