Cocinillas, la gastronomía de El Español

Podríamos decir que mañana, que es viernes de Dolores, comienza ya la Semana Santa y habrá muchos que podrán disfrutarla completa de vacaciones y otros que se tengan que conformar solo con los festivos, pero en cualquier caso nos esperan unos días con un poquito más de tiempo para nosotros.

Y en ese tiempo extra de ocio, qué mejor para conocer alguno de los fabulosos restaurantes que te hemos ido recomendando a lo largo de estos meses.

Restaurantes abiertos en Madrid en Semana Santa

El bar de Benares

benares bar

El bar de Benares, con su reinterpretación de las tapas típicas de la cocina española vista desde los ojos de la cocina hindú, como es el caso de la “paella” de la imagen superior.

Recordad que El bar de Benares está en Calle de Zurbano, 5, Madrid y abre durante toda la Semana Santa en su horario habitual, es decir, de lunes a sábado de 13.00 a 1.00 y el domingo de 13.00 a 16.00

El Mendrugo, alta cocina casera de mercado

el mendrugo

De mercado, de temporada y sin engaños ni disfraces, por eso nos encanta la cocina de Isaac Fernández, porque en su carta las cosas son y saben a lo que parecen y están todas hechas en casa, desde el pan hasta los helados, todo.

El Mendrugo está en Calle Colmenares, 5 y durante Semana Santa estará abierto en su horario habitual hasta el día 12 de abril y cierra a partir del jueves Santo.

Kitchen 154, un viaje a Tailandia sin salir de Madrid

Kitchen 154

Ruido en la cocina, música alta, buen ambiente, sabores intensos sin adaptaciones remilgadas, rock’n’roll del bueno es lo que hace de Kitchen 154 un restaurante de visita obligada para cualquiera que disfrute de la comida del sudeste asiático.

Kitchen 154 está en el Mercado de Vallehermoso, en Calle Vallehermoso, 36 y durante la Semana Santa abrirá en su horario habitual aunque con carta reducida.

Kappo, la barra japonesa que nos ha conquistado

kappo

La cocina kaiseki es todo un ritual, pues cada menú ha de combinar siete técnicas de elaboración (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo) y todo eso es Kappo, un viaje al país nipón.

Kappo está en Calle de Breton de los Herreros, 54 y en Semana Santa abre con el horario habitual hasta el 12 de abril.

Lúbora, tradición evolucionada

lubora

Ambiente muy elegante y platos perfectamente ejecutados con materia prima de altísima calidad en los que se hace una reinterpretación de la cocina tradicional introduciendo algunos toques de fusión e innovación.

Lúbora está en Calle del General Moscardó, 39, y abre durante toda la Semana Santa en su horario habitual, es decir, de martes a jueves de 12:30 a 23:30, viernes y sábados de 12:30 a 1:30. Domingos y lunes está cerrado.

Picsa, también nos acompañará esta Semana Santa

pizza picsa

Picsa es la auténtica pizza porteña, la pizza de buenos aires, con masa hecha con ingredientes seleccionados, con todo el mimo y sin escatimar un detalle. Una masa gruesa horneada en horno de leña que le da un sabor especial.

Picsa está en C/Ponzano, 76, y abre durante toda la Semana Santa en su horario habitual, es decir,  de lunes a jueves de 13h a 17h y de 20h a 00h, viernes de 19h a 00h y domingos de 13h a 17h y de 19h a 00h.

Chan Street, el chino con auténtica comida china

chan street

Resulta curioso que un restaurante regentado por un español se convierta en todo un referente de la cocina china al que acuden los propios chinos a comer, pero eso es lo que ha conseguido Hugo Gallardo y a nosotros nos encanta.

Chan Street está en C/Barbieri, 4, y abre durante toda la Semana Santa en su horario habitual, es decir, de martes a jueves d e 13h a 17h y de 20h a 00h. Viernes y sábados abre hasta la 1 de la mañana. Lunes cerrado.

El mejor ramen de Madrid en Chuka Ramen Bar

chuka ramen bar

Para completar nuestro periplo gastronómico por Madrid, no podemos obviar Chuka Ramen Bar, de hecho a día de hoy nos gusta tanto el ramen como el sushi. Además del ramen, nos chiflan su baos, las gyozas y cualquiera de sus postres.

Chuka Ramen Bar está en Calle Echegaray, 9, y estará abierto en su horario habitual hasta el Viernes Santo, incuido, es decir que cierra el sábado para enlazar con domingo y lunes que es cuando cierra habitualmente.

2 de 4