Cocinillas, la gastronomía de El Español

Foto por Asier G. Morato.

Preparación: < 40 min. Dificultad: Fácil Raciones: 2 raciones Coste: Bajo


Si alguna vez has visto algún episodio de anime japonés seguro que has visto a alguno de sus personajes comer Onigiri. No importa si hablamos de Pokémon, Shin-Chan, Dragon Ball o One Piece. Este plato aparece en todos ellos de forma recurrente. ¡Incluso tiene su propio Emoji de comida!

Dibujados es algo difícil saber exactamente de qué se trata, pero lo cierto es que el Onigiri no es nada complejo: no es más que una bola de arroz rellena con una alga Nori. Tranquilo, te enseñamos cómo hacer Onigiri paso a paso.

Ingredientes


Para preparar 2 raciones de Onigiri vas a necesitar:

  • 250 g de arroz de sushi.
  • 1 lata de atún.
  • 50 g de salmón.
  • Una cucharada de mayonesa.
  • Dos cucharadas de queso cremoso (tipo Philadelphia).
  • 1 hoja de alga Nori.

Cómo hacer Onigiri


El arroz es el ingrediente clave en el cómo hacer Onigiri. Es importante que sea la variedad que se utiliza en el Sushi o si no será muy difícil que se pegue y podamos hacer la bola en cuestión.

Como ocurre con las croquetas, los Onigiri se pueden rellenar de muchas cosas, pero nosotros hemos optado por algo bastante sencillo.

1. Cocemos el arroz

cómo hacer onigiri

Foto por Asier G. Morato.

Lo primero de todo es poner a cocer los 250 g de arroz de Sushi. En algunos casos no es necesario (mirar en el paquete), pero es recomendable lavar el arroz con agua fría para eliminar todo el almidón posible.

Después lo ponemos en una olla con 375 ml de agua con el fuego fuerte hasta que comience a hervir. Cuando el agua burbujee bajamos el fuego a fuerza media y tapamos para que cueza durante unos 10 minutos (o hasta que se evapore todo el agua).

Cuando el agua haya desaparecido de la olla, apagamos el fuego, removemos el arroz y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Si va a estar más rato reposando lo mejor es que lo tapes con un trapo húmedo para que no se seque.


2. Preparamos el relleno y las algas nori

cómo hacer onigiri

Foto por Asier G. Morato.

Mientras se termina de cocer el arroz aprovechamos para preparar el relleno. Primero cortamos el salmón en dados y lo mezclamos con el queso cremoso. Después, escurrimos el aceite de la lata de atún y lo mezclamos con un poco de mayonesa.

También aprovechamos para cortar la hoja de alga Nori en tiras de 2-3 dedos de ancho y, dependiendo de su longitud, después las cortamos por la mitad.


3. Montamos el Onigiri

cómo hacer onigiri

Foto por Asier G. Morato.

Con todo listo, ya sólo queda montar los Onigiri. Para ello nos mojamos las manos con agua y nos frotamos un poco de sal para evitar que el arroz se nos pegue. Después cogemos un puñado de arroz y le damos forma de cuenco. A continuación añadimos una cucharada de salmón o atún y lo tapamos con un poco más de arroz.

cómo hacer onigiri

Foto por Asier G. Morato.

Con el relleno listo ya sólo nos queda darle forma de triángulo con la ayuda de las dos manos y añadir una tira de alga Nori para que sea más fácil de coger. Si se os complica, podéis darle una forma redonda o también podéis usar un molde para Onigiri.

Mira la mejor oferta en Amazon
3 de 3