Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: < 5 min       Dificultad: baja       Raciones: 4       Coste: bajo


Si tenéis invitados en casa para cenar y no sabéis que preparar,  una buena opción de entrante es el hummus de garbanzo.  Se trata de una crema o puré de garbanzos muy sabroso que nos aportará un sabor exquisito muy conocido en el Oriente Medio. Su preparación es muy fácil además de que es un plato sanísimo y se puede dejar preparado con antelación.

Ingredientes


  • 450 g de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 80 ml del caldo de los garbanzos (si los cocemos nosotros mismos) o agua
  • 70 g de aceite de oliva
  • 50 g de sésamo tostado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 ml de zumo de limón

Cómo preparar hummos de garbanzos en el Monsieur Cuisine Plus


  1. Primero, ponemos en el vaso las semillas de sésamo tostadas y las trituramos a 3 golpes de turbo.
  2. A continuación, añadimos en el vaso el zumo de limón, los garbanzos, la sal, el aceite de oliva, los dos ajos y el caldo de garbanzos o el agua. Trituramos todo durante 1 minuto / velocidad 5 – 10.
  3. Por último, lo servimos en cuencos, rociamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos con pimentón dulce y podemos añadir un poco de perejil.

Consejo al preparar hummus de garbanzos en el Monsieur Cuisine Plus


La textura dependerá de vuestro gusto pero si aun así, veis que  se os ha quedado un poco denso, añadidle un pelín de agua y volvéis a triturar unos segundos más a velocidad 4.

Con este ligero Hummus de garbanzo con el Monsieur Cuisine Plus, vais a practicar una de las técnicas básicas que os va a venir muy bien si sois principiantes con este robot de cocina. Pues como habéis podido comprobar solamente hay que triturar todos los ingredientes y listo. Así que si aún no has probado esta deliciosa crema, anímate porque te gustará muchísimo.

Comentaros también, que si tenéis más prisa, podéis utilizar garbanzos de bote, pero si los cocéis vosotros mismos, el sabor es mucho más espectacular.

4 de 4