Cocinillas, la gastronomía de El Español

Foto por Asier G. Morato.

Preparación: < 5 min. Dificultad: Fácil Raciones: 1 ración Coste: Bajo


Después de pasarme el día escribiendo en Cocinillas os podéis imaginar las ganas que me quedan de cocinar. Son más o menos las mismas que tengo de montar en globo: ninguna. Durante mucho tiempo me he visto cenando guarrada inconfesable (si no acababa con un bol de cereales), pero ahora tengo un as en la manga. Un sándwich de tomate y queso que se prepara tan rápido que perfecto para cuando te da pereza cocinar y está tan rico que mata la gula.

Ingredientes


Para preparar el sándwich de tomate y queso vamos a necesitar:

  • Una rebanada o dos de pan de hogaza.
  • Un tomate.
  • Dos lonchas de queso.
  • Sal y pimienta.

Si no tienes una hogaza de pan a mano, también puedes usar pan de molde o incluso pan de cristal. El resultado es muy similar y está igual de rico.

Cómo preparar el sándwich perfecto para cuando me da pereza cocinar


Como he dicho al inicio, preparar este delicioso sándwich de tomate y queso no puede ser más fácil y rápido. Sólo hay que cortar el tomate, montar el sándwich y pasarlo por la plancha.

1. Cortamos el tomate y el pan

sándwich para te da pereza cocinar

Foto por Asier G. Morato.

Para empezar limpiamos el tomate bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra y a continuación lo cortamos en rodajas. También aprovechamos para cortar un par de rebanadas de la hogaza de pan (o abrirlo en el caso del pan de cristal).


2. Montamos el sándwich

sándwich para te da pereza cocinar

Foto por Asier G. Morato.

Con el tomate ya cortado es el momento de montar el sándwich. Para ello colocamos las dos rebanadas de pan en paralelo y les añadíamos una loncha de queso seguido de las rodajas de tomate. Después, salpimentamos y cerramos el sándwich.


3. Lo pasamos por la plancha

sándwich para te da pereza cocinar

Foto por Asier G. Morato.

Por último, ya sólo queda pasar el sándwich por la plancha durante un par de minutos para que se dore el pan, se derrita el queso y se cocine el tomate.

Yo tengo una plancha doble que hace que sea bastante sencillo de preparar, simplemente hay que apretar un poco y esperar, pero también se puede preparar con una plancha simple o una sartén. Sólo tienes que aplastarlo con la ayuda de una espátula/plato/sartén y hacerlo vuelta y vuelta.


Dale un toque italiano con una hoja de albahaca

sándwich para te da pereza cocinar

Foto por Asier G. Morato.

Aunque no es estrictamente necesario, si quieres darle un toque de sabor italiano le puedes añadir un poco de orégano o unas hojas de albahaca por en medio. No se si os habréis dado cuenta, pero la lista de ingredientes es muy similar a la de la pizza margarita por lo que estamos ante un sándwich para cuando te da pereza cocinar de lo más pizzero.

3 de 4