Cocinillas, la gastronomía de El Español

Si hace algunas semanas McDonald’s nos sorprendía con una pajita que era una auténtica obra de ingeniería, hoy ha vuelto a ser noticia y ha dado mucho que hablar en Twitter con este nuevo artilugio.

Se trata de Frork, el nombre viene de French fries -patatas fritas en inglés- y fork -tenedor en la lengua de Shakespeare-, y se trata exactamente de eso, de un tenedor para patatas fritas especialmente pensado para ser utilizado con las patatas que se comercializan en la cadena.

¿Cómo es un tenedor para patatas fritas?

tenedor para patatas fritas

Reconozcámoslo, las patatas fritas de McDonald’s, incluso servidas sobre un elegante plato de la más fina porcelana son un bocado que podría resultar difícil de comer utilizando los cubiertos tradicionales, sobre todo si queremos ir mojando en la salsa.

Así que, aprovechando el lanzamiento de unas nuevas hamburguesas Premium -que suponemos que no saldrán de Estados Unidos- han ideado un artilugio que es una especie de soporte para patatas fritas con mango, que al cargarlo queda como si fuera un tenedor cuyos pinchos fuesen las patatas y que nos permitiría rebañar todas las salsas sin tener que pringarnos las manos.

Si lo que querían era hacer la gracia, vale, si lo que querían era que no nos pringuemos las manos, un poco absurdo, porque hay que tocar las patatas para para colocarlas en el invento.

Como una imagen vale más que mil palabras, mejor os dejo el vídeo y juzgáis vosotros mismos.

Los Frorks estarán disponibles en edición limitada a partir del 5 de mayo, y en el anuncio del mismo que acabáis de ver en el vídeo, se ofrece también un número de teléfono gratuito en el que los primeros en llamar conseguirán un cupón canjeable por un tenedor para patatas fritas.

Pero, ¿hacía falta un tenedor para patatas fritas?

Con lo absurdo del invento, las respuestas no se han hecho esperar en Twitter , unas en tono de humor, y otras… más directas.

“Eso no es un frork, McDonald’s, esto sí lo es”

Si es que McDonald’s no deja de sorprendernos 🙂

1 de 2