Cocinillas, la gastronomía de El Español


Después de un día de calor, lo que más apetece es relajarse un rato después de trabajar y durante el momento más fresco del día. Es el tiempo de las terrazas, de salir de trabajar y de acudir a los famosos afterworks para refrescarse con unas cervezas, tal vez algo de picar y quien sabe si algo más. Y es que, cuando la compañía es buena, cambia l forma de percibir el tiempo. Porque, a quien no le ha pasado eso de “me tomo una cerveza y me voy para casa y, 4 horas más tarde…. n cervezas después, uno sigue dándolo todo y disfrutando de la compañía”.

Las mejores terrazas de Madrid para disfrutar del verano

Comala

mejores terrazas de Madrid

Comala no es solo uno de los pueblos más famosos de la literatura latinoamericana y que, a diferencia de Macondo, sí existe en la realidad. Comala es también un espacio en Madrid donde saborear una cuidada cocina de fusión con matices mexicanos a través de una carta apetecible de principio a fin. Su agradable terraza, con capacidad para 30 personas, tiene una ubicación privilegiada, en la señorial Plaza de la Lealtad, entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa.

Aunque la terraza empieza a funcionar en primavera en un tamaño reducido y protegido para que los días en los que el tiempo no acompaña no estropeen la experiencia, con la llegada del buen tiempo amplían su espacio con la terraza de verano – con capacidad para 20 personas más- en la que se puede disfrutar de su carta al aire libre. Si te dejas caer por Comala, no puedes perderte sus Tacos de ropavieja, o sus Chipirones rellenos de huitlacoche con arroz basmati y muselina de coco, auténtica fusión para el paladar. Para beber, cuenta con una amplia oferta de coctelería donde destacan sus micheladas y ricas margaritas.

Jota Cinco

mejores terrazas de Madrid

Punto de referencia en la calle Alcalá desde hace casi 50 años. Con un aspecto mucho más moderno tras su renovación, aunque conservando algún rincón intacto, Jota Cinco mezcla la tradición y el buen hacer con la innovación tanto en los espacios como en su cocina, cuidada pero ‘de toda la vida’. Su barra es perfecta para disfrutar de suculentas tapas y raciones, como las Croquetas cremosas, la Tortilla de patatas melosa o su premiada Ensaladilla rusa, pero la estrella durante todo el año, y más ahora que llegan los días agradables, es su terraza cubierta, que incluso se amplía con algunas mesas en plena calle Alcalá. Tienen parking propio para clientes y todos los días ofrecen un Gastromenú por 27 € con primero, segundo, postre y bebida, y de lunes a viernes otro por 15 €.

La Rollerie

mejores terrazas de Madrid

Aunque ya son seis los locales de La Rollerie, el de Alcalá de Henares, que lleva abierto medio año, ya se ha hecho un nombre en la bulliciosa y céntrica calle Mayor de la ciudad de Cervantes, dándole un plus de sofisticación a esta hermosa ciudad llena de encanto. En este tiempo, el restaurante nos ha conquistado el paladar con una extensa y divertida carta con platos como las Brochetas de pollo Satay o el Tartar de salmón ahumado, las tapas pensadas para compartir o los postres como sus famosos Rolls de canela con diferentes toppings.

Además, hay hasta 13 desayunos diferentes y 4 tipos de brunch que pueden tomarse todos los días de la semana. Toda esta oferta se puede disfrutar a cualquier hora del día en su terraza aclimatada, situada en un cuidado patio interior que transporta a una plaza de La Toscana presidida por una bonita fuente que invita a la tranquilidad, y donde los más pequeños de la casa pueden jugar sin peligro.

Las Uvas Dulces

mejores terrazas de Madrid

En pleno centro de la capital y en una de las calles más tranquilas de Madrid, se encuentra Las Uvas Dulces, un restaurante con amplia carta ideal para cualquier hora del día ya que cuentan con cocina non stop, de la cual salen riquísimos entrantes, pizzas artesanas, carnes, pescados como sus premiados Soldaditos de Pavía o tartas caseras… Todo ello se puede disfrutar en su terraza situada en la misma calle peatonal donde no sólo se puede comer, sino también tomarse una caña fresquita, una copa o alguno de sus cócteles, perfectos para empezar a vivir la primavera.

Los Galayos

mejores terrazas de Madrid

Con más de 120 años a sus espaldas, en Los Galayos la historia se recorre a lo largo de su carta, con recetas de la cocina castellana adaptadas a la actualidad, y también a lo largo de su local, el cual cuenta con variados salones, con capacidad para más de 200 personas a través de sus cuatro plantas. Así mismo, son ya conocidas sus dos terrazas, una cubierta, en la calle Botoneras, y la otra abierta, en plena Plaza Mayor estupendas para tomar un descanso en pleno centro de la capital disfrutando de la calma del Madrid de los Austrias y de alguno de sus clásicos como los Torreznos ibéricos, las Puntillitas con huevo de corral y pimientos, su rica Ensaladilla rusa o el inigualable Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición, o si prefieres algo rápido para reponer fuerzas mientras sigues conociendo la capital, sus bocatas de tortilla y de calamares, terminando con una buena sobremesa garantizada gracias a su cuidada carta de cócteles y combinados.

New York Burger

mejores terrazas de Madrid

Disfrutar de una hamburguesa Premium al aire libre y en pleno centro financiero de Madrid es posible en New York Burger. Caracterizado por rendirle culto al producto más americano, el secreto de su éxito está en la carne: siempre de primera calidad y cuya maduración se realiza en el restaurante, se pica diariamente en cocina y aliña con una ‘fórmula secreta’ lo que otorga un color y sabor espectacular, así como una textura insuperable. Tiene servicio de take away y delivery para hamburguesas.

Oribu

mejores terrazas de Madrid

Un restaurante que acaba de cumplir tres años de vida, con base asiática revestida con técnicas e ingredientes del lejano Oriente, toques de América y por supuesto, también españoles. Una deliciosa mezcla que va más allá de la propia fusión y que ha sido desarrollada por el tándem formado por el empresario Iván Zhan y el chef Armando Justo. De su cocina salen platos como el Tataki de pez mantequilla, soja dulce encebollada, jalapeño Oroshi, el Okonomiyaki de cangrejo de concha blanda en tempura crujiente, huevo frito y salsa japo, o el Dim Sum de ternera lechal y puerro. Ahora que, si prefieres unos callos o unas croquetas, también vas a salir feliz. Su oferta se puede disfrutar en la terraza situada frente al restaurante, en la Plaza del Rey, con capacidad para 20 personas. Un rinconcito pegado a la Gran Vía.

Sunset Lookers

mejores terrazas de Madrid

En la temporada estival Las Cuevas de Sandó se trasladan a la azotea del hotel Santo Domingo. Sunset Lookers en un oasis urbano situado a pocos metros de la Gran Vía madrileña. Es el espacio perfecto para disfrutar de cócteles y copas, tanto las tardes de afterwork como los fines de semana, con unas vistas privilegiadas de la ciudad de 360º. También disponen de algunas propuestas para picar. El horario es de jueves a sábado de 20.00 a 02.00 horas y lleva abierta desde finales de mayo.

Terraza 365 en Arzábal Museo Reina Sofía

La recién reformada Terraza 365 de Arzábal está situada en el corazón de Atocha, concretamente en el interior del Museo de Arte Reina Sofía. Un espacio de 700 metros cuadrados dividido en diferentes zonas que ofrece: Terraza abierta, cenador acristalado y acondicionado en función de la temporada, zona de barra y mesas altas, parrilla al aire libre y zona de chill out. La carta de Arzábal con la propuesta extra de parrilla en un auténtico jardín perfecto para tomar algo en cualquier ocasión del año.

Arzábal Retiro, cocina tradicional con vistas al Retiro

La taberna Arzábal original cuenta con una terraza con vistas al parque del retiro con capacidad hasta 50 personas con mesas altas. Para comer, cenar o simplemente degustar sus vinos por copas en una de las zonas más gastronómicas de la capital con sello Arzábal.

A Japanese Kirikata, cócteles con esencia nipona

mejores terrazas de Madrid

El restaurante japonés de Grupo Arzábal se encuentra también a un paso del parque del Retiro. La primera planta del espacio dispone de una fachada exterior completamente móvil con posibilidad de apertura para convertirse en un espacio para disfrutar de las altas temperaturas de la primavera y el verano madrileños. Una barra dedicada a disfrutar de su carta líquida con más de 450 referencias lo convierten en un punto de encuentro perfecto para el momento del afterwork.

Picsa, la “Terraza Chiquita”

pizzeria picsa

Hay una nueva terraza en la calle Ponzano y es la de Picsa, su Terraza Chiquita. Picsa emplea este término puramente argentino para denominar su nuevo espacio en el exterior. Este espacio se convierte en el más Vip del local, siendo las únicas mesas en las que se puede reservar para comidas, cenas o pequeñas celebraciones. Disfruta de las picsas, los mezzes y los mejores embutidos argentinos tomando el aire fresco.

Jardín interior y terraza en el bar de Benares

benares bar

El restaurante de alta cocina india del chef Atul Kochhar cuenta con varios espacios perfectos para la llegada de la primavera. Por un lado, la zona de Bar queda totalmente abierta al exterior gracias al ventanal frontal de cristal que se abre completamente, convirtiéndose en una terraza perfecta para disfrutar de la nueva carta de tapas y cócteles. Por otro lado, el jardín interior, un espacio lleno de paz y tranquilidad en el que tan sólo seis mesas disfrutarán del mágico lugar donde el estanque, que recuerda al río Ganges de la ciudad sagrada de Benarés, es el absoluto protagonista.

LAVACA, 5 locales para terracear a lo grande

Restaurantes especializados en carnes. Su oferta gastronómica incluye diferentes cortes de carne de procedencias nacionales e internacionales. Una cocina basada en el producto elaborado bien en parrilla de carbón de encina o en horno de brasas es su sello de identidad, ahora con Javi Estévez como director gastronómico.

De los seis locales que tiene e Madrid, cinco de ellos disponen de terraza para servicio de comidas y cenas y también para disfrutar entre horas, desde las 13.30 hasta las 00.00.

  • LAVACA Castellana (Paseo de la Castellana, 214)
  • LAVACA Arturo Soria (Torrecilla del Puerto, 5)
  • LAVACA López de Hoyos (López de Hoyos, 42)
  • LAVACA Rosales (Paseo del Pintor Rosales, 52)
  • LAVACA Azca (Paseo de la Castellana, 87)

Terrazas de los hoteles NH

mejores terrazas de Madrid

El NH Hotel Group tiene en sus hoteles algunas de las terrazas más espectaculares, destaca la nueva terraza de Casa Suecia, en NH Collection Suecia en pleno centro de Madrid. Una terraza, el Roof, con dos alturas donde acariciar el cielo y disfrutar de unas vistas inigualables de las azoteas y edificios más emblemáticos de la capital. Con carta de coctelería inspirada en los locales abiertos durante la época de la Ley Seca de los años 20 y con una carta ligera y una barra donde degustar ostras, cangrejo real y cócteles de altura.

El restaurante situado en el NH Collection Casino de Madrid y capitaneado por el chef Paco Roncero tiene otra de las terrazas más espectaculares de la capital madrileña, a un paso de la Puerta del Sol y con unas vistas únicas de la ciudad. Una experiencia gastronómica de dos estrellas Michelin, y que en servicio de cenas se acompaña de música clásica instrumental en directo.

Un espacio con capacidad para 40 personas y que traslada al exterior la propuesta del restaurante DOMO by Paco Roncero & Cabrera y la carta líquida del bartender Diego Cabrera en el NH Collection Abascal. En él se puede disfrutar de la carta de tapas elaborada por el chef Ángel Aylagas, con una propuesta de cocina contemporánea a base de tapas tradicionales españolas, guisos y carnes y pescados de la máxima calidad. Destacan propuestas como el bocata de calamares y bacalao en tempura con aji- oli, tostas de anchoa, boquerón y tapenade.

El DOMO Lounge & Terrace by Cabrera en NH Collection Eurobuilding cuenta con su espléndida terraza , en la que se puede degustar una carta de cócteles exclusivos de Diego Cabrera. Con la opción de probarlos junto con exclusivas tapas firmadas por el chef Luis Bartolomé. Entre ellas, la tortilla fluida de pulpo asado y patatinas o las croquetas caseras de txangurro a la Donostiarra.

Purnima

mejores terrazas de Madrid

Situado en la calle Goya y próximo al Palacio de los Deportes, en pleno centro de Madrid, comer o cenar en Purnima es dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de un viaje sensorial a la India. El olor a especias, el colorido local, el exotismo y, por supuesto, la comida, te ofrecen veladas llenas del sabor y la magia propios de la India.

Onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosas, pollo Tikka Masala, pollo Madras, pollo Tandoori o su salsa de tamarindo son algunas de las cosas que no te puedes perder.

El Cielo de Urrechu

mejores terrazas de Madrid

Inaugurado en 2012 y recientemente reformado, el segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu en Madrid sigue en sus platos la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. Además, su terraza cuenta con unas magníficas vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid desde su terraza.

Ensalada de bogavante, vinagreta de su propio jugo y cama de cebolleta trufada, Kokotxas de merluza del Cantábrico, pil-pil y rebozadas; o su Cazuela melosa de callos con morros y morcilla asturiana son algunos de los clásicos de este restaurante. En su terraza se puede disfrutar de una amplia carta de Gin-tonic y cócteles clásicos y de autor, como “French 75” (con ginebra Tanqueray Ten, zumo de limón, azúcar y champagne) o “Mula Roja” (sin alcohol y hecho con frutos rojos, zumo de limón, azúcar y ginger beer).

DéFiLé café

mejores terrazas de Madrid

Ubicado en pleno centro de Madrid se encuentra Défilé Café, un espacio donde se unen la moda y la gastronomía. En este restaurante encontramos todo tipo de opciones para comer o picotear a lo largo del día. Huevos rotos de corral con sobrasada ibérica y aceite de trufa blanca, o Carpaccio de buey con aliño de parmesano son algunos de sus imprescindibles.

Y en la terraza, se puede tapear (tienen tapas de 3,90 y 4,90 euros). Recomendamos Croquetas de cus-cus con hamburguesita de quinoa, ensalada de algas wakame y Caviar ruso de salmón salvaje con sus tostas y mantequilla. Y después de la cena, DéFiLé café no se olvida de las noches madrileñas. Si te gusta una buena copa, este es tu sitio, ya que cuentan con más de 40 ginebras y 20 vodkas Premium.

Trattoria SantArcangelo

mejores terrazas de Madrid

Junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy cerca del Museo del Prado, se encuentra este restaurante que lleva siendo un referente en la capital desde hace quince años. Su terraza nos brinda la oportunidad de disfrutar al aire libre de la más auténtica cocina italiana, en pleno corazón de la capital madrileña.

SantArcangelo ofrece platos de cocina italiana propios de las diferentes regiones de ese país. Así pues, en su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby), además de suculentos platos de pasta, arroces, carnes o pizza.

Premios Gato 2017 a la mejor terraza del verano

Por si no has tenido suficiente con la selección de nuestras terrazas de verano favoritas, del día 1 de junio al 31 de julio muchas terrazas de la capital participan en los Premios Gato, unos premios organizados por la asociación de hostelería La Viña que tienen por fin determinar cuál es la mejor terraza del verano. El ganador será elegido por votación popular siguiendo las normas que se indican en la web.

4 de 4