Cocinillas, la gastronomía de El Español

Nobu Matsuhisa es una leyenda viva de la gastronomía. Este chef japonés, considerado el padre de la cocina nikkei, nombre con el que se conoce a la fusión entre la cocina tradicional japonesa elaborada con los ingredientes típicos de Perú, ha conseguido triunfar con su cocina en más de 40 establecimientos entre restaurantes y hoteles repartidos por todo el mundo.

Nacido en Japón hace 68 años, nada más terminar la escuela comenzó a trabajar en un restaurante tokiota de sushi y fue ahí donde un cliente habitual, un peruano descendiente de japoneses, le insistió durante años invitándole a abrir un restaurante en Perú. En el año 73, acabó por mudarse a Lima, ciudad en la que abrió un restaurante con su anfitrión como socio. Una vez allí, el joven Nobu era incapaz de conseguir los ingredientes con los que estaba acostumbrado a cocinar por lo que tuvo que empezar a improvisar y fue aquí cuando comenzó su estilo particular de cocinar platos japoneses incorporando con ingredientes típicos de Perú, lo que hoy conocemos como nikkei.

A día de hoy, lugares como Melbourne, Montecarlo, Milán, Londres, Mykonos, Honolulu, Manila, Doha, Nueva York o Moscú entre otros muchos cuentan con uno de sus restaurantes y, a partir de mañana 15 de junio, Marbella entrará a formar parte de la lista que empezó a escribirse hace ahora 30 años cuando se inauguró el primero de los que aún siguen funcionando, el Matsuhisa en el bulevar de La Cienega de Beverly Hills. Fue este primer restaurante el que le permitió hacer buenas amistades con algunos actores famosos que no tardaron en ser clientes habituales, como Robert de Niro que, en la actualidad, también es su socio en algunos de sus negocios.

Como dato curioso, gracias a sus amistades con las estrellas de Hollywood, el propio Matsuhisa, ha hecho cameos en películas tan famosas como Casino, del propio De Niro, Austin Powers: Goldmember o Memorias de una Gheisha.

Nobu Restaurant en Puente Romano, Marbella

Formará parte de la oferta gastronómica de Puente Romano, el conocido resort de la ciudad malagueña que ya cuenta con diez restaurantes individuales, entre ellos el de Dani García, con dos estrellas Michelín.

Nobu Restaurant

En la carta, en la que no faltarán platos de inspiración marbellí especialmente diseñados para este nuevo restaurante, estarán presentes los platos estrella de Nobu, como el Sashimi con jalapeños (foto inferior), el Tiradito o el Miso de bacalao negro (foto superior), plato al que se le considera “la firma” de Matsuhisa.

Nobu Matsuhisa: Pueden copiar mis recetas pero nadie puede copiar el corazón que pongo al elaborar cada una de ellas

Entre unos y otros, Nobu promete un impresionante menú lleno de platos espectaculares de presentación cuidada a fin de deleitar los cinco sentidos de todo aquel que se apunte a vivir la experiencia.

Nobu Marbella

Nobu Lounge

Un espacio junto al restaurante y con vistas a la famosa “Plaza” de Puente Romano, en el que los cócteles son elaborados por experimentados mixólogos profesionales y servidos junto con el menú de bar.

Nobu Marbella servirá cenas todos los días de 19.30 a 01:00 y Nobu Lounge ofrecerá un menú de bar a partir de las 19.30. Los jueves, viernes y sábados, Nobu Bar servirá cócteles acompañados de actuaciones de DJs en directo hasta las 04:00am.

Y en 2018… se convertirá en hotel

En la primavera del año que viene, Puente Romano inaugurará Nobu Hotel Marbella convirtiéndose íntegramente en un resort de suites con 49 suites adicionales el primer año y 81 previstas para 2019. Nobu Hotels es una cadena de hoteles de lujo exclusivo, propiedad del propio chef Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper.

4 de 4