Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: <1h       Dificultad: baja       Unidades: 30 aprox.       Coste: bajo


Hoy con nuestro Monsieur Cuisine Plus vamos a preparar unas ricas rosquilletas de pipas. En casa estas rosquilletas gustan mucho y lo mejor  de todo, es que se hacen enseguida y sin manchar nada. Es una masa muy moldeable, por lo que los más peques de casa nos pueden ayudar a prepararlas dando diferentes formas al acabado final.

Ingredientes


  • 100 ml de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 250 g de harina (puede ser integral)
  • 100 g de aceite de oliva
  • 60 g de semillas -pipas- de girasol
  • 50 g de semillas de sésamo tostado

rosquilletas de pipas

Cómo preparar rosquilletas de pipas con el Monsieur Cuisine Plus


  1. Primero introducimos en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la sal. Calentamos durante 1 minuto / 37ºC / velocidad 2.
  2. A continuación incorporamos la harina, el aceite de oliva, las semillas de girasol y por último, las semillas de sésamo. Programamos dándole a la tecla de amasar.
  3. Una vez amasado, le damos forma con las manos de nuestras rosquilletas.
  4. Seguidamente, las horneamos a 210ºC durante unos 20 minutos aproximadamente. Tened en cuenta que dependerá de vuestro horno, así que estad atentos. Tienen que quedar duritas al tacto y un poco doraditas pero no demasiado tostadas.
  5. Las dejamos enfriar antes de consumir.

Variantes al preparar rosquilletas de pipas en el Monsieur Cuisine Plus

Podemos hacer  varias versiones de estas rosquilletas. Como por ejemplo, con las semillas que más nos gusten, con frutos secos, cacahuetes…

Este rico snack lo podemos tomar a cualquier hora del día, como almuerzo, merienda o entre horas. Salen bastante cantidad, así que si queréis las podéis congelar para comerlas cuando os convenga. Estas rosquilletas con el Monsieur Cuisine Plus el resultado es muy delicioso y crujiente y podemos pasar una tarde muy divertida con los más peques de la casa preparándolas.

4 de 6