Cocinillas, la gastronomía de El Español

Si cuando hace unos días te enseñamos los taiyaki, esos gofres japoneses en forma de pez que ahora se ha puesto de moda rellenar de helado, o los donuts fluorescentes que hicieron furor en Australia, pensabas que ya lo habías visto todo y que el verano no nos iba a sorprender con más inventos locos para golosos irredentos, te equivocas. El 2017 está siendo un año cargadito de novedades en cuanto a golosinas se refiere.

Los postres más locos del verano 2017

Desde burritos de helado hasta tartas que parecen un catálogo Pantone de colores y sabores, en verano la imaginación de los artesanos de la heladería y la pastelería se dispara hasta alcanzar cotas insospechadas y el resultado es de auténtica locura.

Burritos de helado

postres más locos del verano

Son una creación del Stax Cookie Bar en la localidad californiana de Santa Ana, con masa y rellenos de distintos sabores, pero todos ellos muy llamativos, se han convertido ya en un must del citado establecimiento.

Burrito de algodón de azúcar relleno de helado

postres más locos

Esta es la idea de un matrimonio canadiense propietario de una heladería en Ontario que, en un intento de competir con el frapuccino de unicornio de Starbucks, se les ocurrió este invento tan curioso, un cilindro de helado cubierto de una capa de algodón de azúcar compactado.

Helado con tutú

postres más locos del verano

¿Acaso hay algo mejor para darle sensación de ligereza a un helado que ponerle un tutú cual grácil bailarina? Pues en Milk Train Cafe, un establecimiento londinense situado en Covent Garden les ha faltado tiempo para vestir sus suculentos helados con un enorme tutú de algodón de azúcar, aunque según la perspectiva desde donde se mire también puede parecer que te sirven los helados sobre auténticas nubes. ¡Viva la fantasía!

Donuts rellenos de helado

postres más locos del verano

Están inspirados en el “halo halo”, un postre filipino que se rellena de una mezcla de leche condensada, diversos tipos de legumbres, mermelada, nata, plátano y coco. Con eso en la mente, B Sweet, una cafetería de Los Ángeles ha creado Halo, un sándwich con masa de donut glaseado y relleno de helado de distintos sabores. El resultado, no hay que ser muy lince como para darse cuenta de que es una auténtica bomba triglicérida de la que más bien habría que huir, pero el caso es que está arrasando

La tarta arco iris de 20 pisos

postres más locos

Esta tarta arco iris es obra de Billy Angel Cake Company, una pastelería surcoreana ubicada en Seúl. Este verano se les ha ocurrido esta original y colorida tarta elaborada por 20 crepes con sabores a distintas frutas, fresas, naranja, plátano, melón y uvas. Me pregunto si el resultado sabrá a macedonia :-).

En fin, que por un lado las bombas triglicéridas intentan dominar el mundo y, por otro, nos quejamos del aceite de palma. Pero de eso ya hablamos otro día, si acaso.


Imagen de cabecera | mybsweet  (Instagram)

1 de 2