Cocinillas, la gastronomía de El Español

Preparación: < 20 min  Dificultad: muy fácil  Personas: 1 (plato único)


Un plato de pasta hervida sin condimentar tiene casi 400 kcal, un plato de espaguetis o fideos de calabacín del mismo tamaño apenas tiene unas 20 kcal, eso para empezar. Si eres un fan de la pasta, pero tienes que vigilar bien lo que comes, o si ya no sabes qué hacer para que los peques de la casa coman algo más de verduras sin rechistar, esta receta se va a convertir en una de tus favoritas.

Y es que con estos fideos de calabacín con tres delicias puedes darte el capricho de comerte un platazo sin ningún tipo de remordimiento. Y sí, cuando los pruebes vas a querer comerte un platazo.

Ingredientes


Vale, técnicamente hablando estos fideos de calabacín con tres delicias, llevan 5 delicias, pero son flexibles.

  • Calabacín, 1 mediano
  • Cebolleta, 1 pequeña
  • Zanahoria, 1 pequeña
  • Guisantes, 75 g
  • Huevos, 2 pequeños
  • Jamón cocido, gambas, pechuga de pollo, restos de carne asada o pulled pork, 100 g
  • Salsa de soja, 2 cucharadas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, unas gotas

Cómo hacer fideos de calabacín con tres delicias


01: Cortar los fideos de calabacín

fideos de calabacín con tres delicias

Es tan sencillo como lavar bien el calabacín y cortar los fideos o tallarines con alguno de los métodos que ya os hemos explicado en Cocinillas.

Aunque hay algún supermercado que los vende ya cortados, el resultado me da que es bastante mejor si se usa un calabacín fresco cortado por nosotros mismos. En este momento, aprovechamos también para pelar la zanahoria y cortarla en dados pequeños y la cebolleta en aros finos.


02: Preparar una tortilla francesa

fideos de calabacín con tres delicias

Engrasamos muy ligeramente una sartén antiadherente, batimos los huevos con una pizca de sal, ponemos la sartén a fuego medio y cuajamos una tortilla francesa que reservaremos hasta el final.


03: Saltear las delicias

fideos de calabacín con tres delicias

En la misma sartén que hemos hecho la tortilla, echamos el jamón cocido o la carne que vayamos a usar. Si está cruda, la sazonaremos y la saltearemos en una cucharada de aceite, si ya está cocinada y tiene algo de grasa, con esa será suficiente. Añadimos los guisantes, las zanahorias y la cebolleta. Salteamos durante un par de minutos a fuego medio-alto hasta que la cebolleta empiece a transparentar. Añadimos la salsa de soja y mezclamos bien.


04: Calentar los zoodles o fideos de calabacín

fideos de calabacín con tres delicias

Bajamos el fuego al mínimo, añadimos los fideos de calabacín, mezclamos bien y los dejamos un par de minutos, lo justo para que se calienten, ya que buscamos que tengan una textura de pasta. Si los cocinamos mucho tiempo acabarían por deshacerse.

Finalmente, troceamos la tortilla francesa que teníamos reservada y la añadimos a la sartén. Mezclamos todo bien.


05: Servir los fideos de calabacín con tres delicias

fideos de calabacín con tres delicias

Para servir solo tienes que elegir si prefieres un plato llano -que se ve todo mejor y es más instagrameable- o un bol -que es más cómodo si piensas comer con palillos chinos-, eso sí, que sea grandecito porque no te van a sobrar ni las migas.

Resultado


Las delicias son personalizables, que para eso cocina uno en casa y puede elegir qué echar en la sartén y qué no. Por ejemplo, que quieres una versión vegana, pues puedes cambiar la tortilla por unas tiras de pimiento amarillo y la carne por tofu. Que no te gustan los guisantes, pues le añades unas judías verdes redondas, o simplemente los suprimes. Lo que sí te recomiendo es que, a no ser que odies la cebolla, no suprimas la cebolleta, porque combina genial con el calabacín y, por alguna razón, ayuda mucho a que estos se parezcan aún más a la pasta de verdad. Eso sí, con 20 veces menos calorías.

Y vosotros, ¿habéis probado ya a cocinar fideos de calabacín? Si es así, contadnos cuál es vuestra receta favorita.

1 de 4