Cocinillas, la gastronomía de El Español

Si aquí en España nos preguntasen cuál es la forma más habitual de comer huevos, aunque se preparan de muchas maneras, quizá a uno lo primero que le viene a la cabeza son un par de huevos fritos o una buena tortilla de patatas. Aunque luego en el día a día, resulte que uno come más huevos duros o en tortilla francesa.

Pero más allá de nuestras fronteras, donde los huevos son también un alimento apreciado, la tortilla de patata ni la conocen pero en cambio tienen preparaciones con huevo que pueden ser o sorprendentes o mucho más familiares de lo que imaginas.

Recetas con huevo más populares de otros países

Desde Francia hasta Japón, pasando por Italia o la India, los huevos son protagonistas de innumerables platos por todo el mundo.

Los huevos en Japón

Tortilla japonesa o tamagoyaki

Japón es uno de los países donde más huevos se consumen en el mundo. La media es de casi un huevo diario por persona. Aparte del tamagoyaki, que es la tortilla típica japonesa, es muy común comer huevo crudo en platos como el tamagokake-gohan que consiste en un bol de arroz con huevo crudo y salsa de soja.

También es muy común consumir el huevo crudo como salsa para acompañar el sukiyaki, una especie de cocido japonés en el que los comensales van cociendo los distintos ingredientes en una olla de caldo que se coloca sobre un hornillo en el centro de la mesa. Después de retirar los alimentos del caldo se pasan por huevo crudo y se comen.

China, huevos milenarios y más

comida china de verdad

Si hablamos de huevos en China es posible que nos venga a la mente la tortilla del arroz 3 delicias, pero recordad que ese es un plato de restaurantes chinos europeos que no reproducen fielmente la gastronomía china.

En China tienen fama los huevos milenarios, por la rareza de los mismos, y en el día a día, los huevos se suelen consumir en revueltos como estos Xihongsi chao jidan que están realmente deliciosos.

Filipinas, huevos para desayunar

recetas con huevos

luba (iStock)

En Filipinas, el desayuno más popular se llama silog, que es una abreviatura de la expresión filipina para referirse al arroz frito con huevo.El plato suele completarse con algún tipo de carne curada o cocinada, pescado ahumado o cocinado o incluso salchichas.

Gran Bretaña

Huevos escoceses

En Gran Bretaña los huevos están presentes en todas las comidas del día, desde el desayuno, ya sea pasados por agua, revueltos o formando parte del mítico desayuno inglés.

Pero fuera del desayuno, hay otra receta muy popular en Gran Bretaña que fuera de sus contornos es mucho menos conocida y son los deliciosos huevos escoceses.

Turquía, con sabor mediterráneo

recetas con huevos

bbbrm (iStock)

Uno de los platos más populares de Turquía es el menemen, un revuelto de tomates con otras hortalizas y muchas especias que se suele tomar acompañado de un buen té a la hora del desayuno. Como veis, no todo en Turquía son kebabs y falafel.

Italia, carbonara y más

Tallarines carbonara

El huevo es el ingrediente principal de una de las salsas más famosas de la gastronomía italiana, la carbonara, que la auténtica italiana no lleva nata y la única discusión posible es acerca de si el huevo debe utilizarse entero o solo las yemas. Los italianos respecto a esto se dividen con conclaristas y sinclaristas, de la misma manera que los españoles nos posicionamos como concebollistas y sincebollistas cuando hablamos de tortilla de patata.

Pero no solo comen huevos con la carbonara. En la zona de la Toscana son populares los huevos con tomate, también conocidos como “huevos en el purgatorio”, que son huevos que se escalfan en una salsa de tomate y se les da un toque final de ajo y especias. Como podéis imaginar se sirve con una buena cantidad de pan para mojar agusto en huevos y salsa.

México, un montón de formas de preparar los huevos

Huevos rancheros fáciles

Los huevos rancheros son populares como desayuno, aunque también resultan ser un plato la mar de equilibrado para cualquier otra comida, pues combina verduras cocinadas, verduras crudas, aguacate, una tortilla de trigo y huevos.

También son enormemente populares los huevos divorciados, que consiste en una tortilla sobre la que se colocan dos huevos a la plancha y se acompañan cada uno de una salsa distinta.

Norte de África, un plato que los conquista a todos

recetas con huevos

from_my_point_of_view (iStock)

La shakshuka tiene su origen en los tiempos del Imperio Otomano y es un plato que se consume en el Norte de África y en casi todo el Medio Este. Recuerda mucho a nuestro pisto, de hecho comparten muchos ingredientes. Pero se diferencian en las especias y es que la shakshuka puede llegar a ser muy picante, pero es realmente deliciosa para comer con un buen pan.

Aunque para los que no gustéis de sabores exóticos siempre os quedará nuestro pisto.

Espero que os haya gustado este paseo descubriendo recetas de huevos por el mundo adelante.

2 de 2