Cocinillas, la gastronomía de El Español

Madrid tiene fama de quedarse desierto en agosto y es una muy buena ocasión que tenemos los de fuera para conocer la ciudad sin prisas. Turísticamente hablando el verano es temporada baja en la capital, por lo que hasta el alojamiento saldrá más barato que el resto del año.

Pero aunque los madrileños huyan en busca de las playas que no tienen, la ciudad no muere en verano, todo lo contrario, Madrid sigue vivo en agosto y son muchos los locales que se mantienen abiertos durante este mes para atender a todo aquel que aprovecha los días de verano para acercarse a la capital o los que por los motivos que sean no pueden permitirse abandonarla.

Restaurantes abiertos en agosto en Madrid

Da igual si eres amante de la carne o de la comida japonesa, en Madrid siempre puedes encontrar una propuesta que se adapte a lo que más te apetece en ese momento:

A Japanese Kirikata by Arzábal (abierto del 1 al 6 y del 21 al 31)

Cocina japonesa acompañada de cócteles que maridan genial con ese tipo de cocina.

Tablafina en el hotel NH Nacional (abierto todo el mes)

La barra de picoteo a base de embutidos, tapas y conservas de este establecimiento de NH Hotel Group no solo no cierra en verano sino que además amplía su carta con nuevas propuestas.

Benares (abierto del 1 al 6 y del 25 al 31)

benares bar

El restaurante indio del que ya os hemos hablado en varias ocasiones abre la primera y última semanas de agosto, excusa perfecta para disfrutar de su cocina -recomendada por la Guía Michelín 2017 de España y Portugal- en su impresionante terraza ahora que hace buen tiempo.

Arzábal Retiro (abierto todo el mes)

Y además inaugura nueva terraza con vistas al Retiro, para disfrutar de la “milla gastronómica” del tapeo.

Scotch Bar, Hikari y La Manzana del Hesperia Madrid (abiertos todo el mes)

Los tres espacios gastronómicos del hotel Hesperia Madrid permanecen abiertos en vacaciones y ofrecen una propuesta para disfrutar de los tres en una sola noche.

El Invernadero (abierto todo el mes)

Con una estrella Michelín y situado en plena sierra madrileña, puedes disfrutar de la cocina más verde de la mano del chef Rodrigo de la Calle.

Kappo (abierto del 1 al 6 y del 29 al 31)

kappo

Es otro de nuestros restaurantes favoritos, pues Mario Payán ha conseguido crear en Madrid la atmósfera de una auténtica izakaya japonesa con una cocina purista en la que destaca su propuesta omakase de sushi.

Arzábal Museo (abierto todo el mes)

Celebra el primer aniversario de su terraza con espectáculos musicales en directo, proyecciones de retransmisiones deportivas y una nueva carta de cócteles.

Picsa (abierto todo el mes)

pizza picsa

La pizza no solo es italiana y, fuera del país de la bota, la mejor pizza del mundo es la pizza porteña como la que puedes disfrutar en pizza de la mano de los chefs Pablo Giudice y Estanis Carenzo.

Montia (abierto del 1 al 5 y del 23 al 31)

montia, restaurante, montia madrid, montia restaurante, madrid fusión, madridfusion, san lorenzo del escorial, carta, menú, precio, situación

Saliendo de Madrid capital y con estrella Michelín, Montia es un restaurante que lleva la cocina de kilómetro cero al extremo.

La Vaca (abierto todo el mes)

LAVACA steak Tartar

La propuesta más carnívora del chef Javi Estévez es todo un universo de carnes de raza cocinadas a la parrilla con carbón de encina y en horno de brasas.

Domo en NH Eurobuilding y en NH Abascal (abierto todo el mes)

El afamado mixólogo Diego Cabrera y el reconocidísimo chef Paco Roncero juntan su creatividad en este espacio de  NH Hotel Group donde este verano ofrecen nuevos cócteles y un nuevo brunch en The Box.

Corral de la Morería (abierto todo el mes)

La propuesta gastronómica de un chef con estrella Michelín y el espectáculo de uno de los mejores tablaos flamencos del mundo.

Como podéis comprobar, Madrid sigue ofreciendo en agosto propuestas para todo tipo de comensales.

1 de 2