Cocinillas, la gastronomía de El Español

La cervecera Mahou San Miguel ha presentado hoy junto con el WiZink Center -antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid- la cuarta edición de Madrid Oktoberfest, que se celebrará en la capital del 5 al 7 de octubre y que, a día de hoy, ha superado ya las 3.000 reservas.

Madrid Oktoberfest, un homenaje a la primera edición de la fiesta alemana

Tras el éxito cosechado en los tres últimos años, la emblemática fiesta de la cerveza regresa al centro de Madrid con una propuesta renovada cuya principal novedad es la incorporación de la prestigiosa cerveza alemana König Ludwig, variedad que dio lugar al nacimiento de la Oktoberfest de Múnich en 1810 y que llega por primera vez a su homóloga madrileña de la mano de Mahou San Miguel.

Además de esta, los asistentes a la Madrid Oktoberfest podrán disfrutar de otras propuestas comercializadas por Mahou San Miguel en nuestro país, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nomada Brewing. Todas ellas acompañadas de la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.

Al igual que en ediciones anteriores, Madrid Oktoberfest 2017 se podrá disfrutar con la comodidad de asistir a la fiesta con la mesa ya reservada. Con antelación, es posible escoger una mesa para 4 u 8 personas, con combo de cerveza y comida o sólo con bebida; además de entradas individuales o en zona VIP. Todo ello en diferentes sesiones que comenzarán el jueves 5 de octubre a las 20:00h con la inauguración de la fiesta, que incluirá la tradicional ceremonia de apertura del barril.

Las cervezas de Madrid Oktoberfest 2017

Madrid Oktoberfest

König Ludwig, la cerveza alemana que dio origen a la Oktoberfest

Con un cuidado proceso de elaboración y una receta ancestral cuyos ingredientes se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, ha sido galardonada en numerosos certámenes internacionales como los World Beer Awards, llegando a ser designada como la ‘cerveza Prototipo de Trigo Bávaro’. Extremadamente refrescante. Al gusto, posee un amargor bien equilibrado que no persiste.

Warsteiner Premium Verum, el equilibrio perfecto entre tradición y sofisticación

Elaborada según la ley de pureza alemana, esta Premium Pilsener mezcla equilibradamente la tradición cervecera y los sabores sofisticados y modernos con un suave y vigorizante tono de lúpulo que aporta un sabor cortante único.

Grimbergen Double, el placer de la doble fermentación

Esta cerveza de abadía tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo y un color rojizo, está elaborada a partir de una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que le aporta un sabor dulce, con un aroma profundo. De doble fermentación, la primera se realiza en las cubas y la segunda en la barrica en la bodega.

Passiflora de Nómada Brewing

De aspecto limpio y con un ligero velo, esta cerveza sorprende en nariz con una explosión de maracuyá junto a otros matices tropicales que le confieren los lúpulos. El paso en boca es alegre y fresco por la acidez y carbonatación característica del estilo, dejando un retrogusto especiado y persistente.

All Day Ipa Founders Brewing

Cerveza elaborada a partir de una compleja variedad de maltas e ingredientes, pero con una receta equilibrada que permite conseguir el mejor aroma frutal, dulce y maltoso con notas de pino y un sabor cítrico a la vez que tropical, que da lugar a un acabado limpio en boca.

Qué, cuándo, dónde, cómo

1 de 3