Cocinillas, la gastronomía de El Español

Si acostumbras a elaborar tu propio roscón de Reyes en casa, no voy a discutir que como ese no hay ninguno, pues pocas cosas saben mejor que aquellas que hacemos con nuestras propias manos.

Pero hacer un roscón de Reyes en casa, aunque no es una tarea complicada sí es cierto de que se trata de una receta muy laboriosa en la que hay que respetar mucho los tiempos y seguir al pie de la letra todos los pasos si queremos evitar que misión roscón acabe en fracaso.

Así que, si vas con prisas, lo mejor es apostar por lo seguro y acercarte a la pastelería a por uno de los mejores roscones de Reyes de Madrid.

Los más ricos y mejores roscones de Madrid

Si finalmente has decidido que vas a dejar la responsabilidad del roscón de Reyes en manos de profesionales, estos son los que más nos han gustado en Cocinillas este año. Que como siempre, será por roscones en Madrid y ya nos gustaría haber podido catarlos todos, pero de los que hemos probado esta es nuestra selección.

Obrador San Francisco

mejores Roscones de Reyes de Madrid

No lleva ni medio año abierto, pero el Obrador San Francisco ya se ha convertido en la panadería de referencia del barrio de la Latina. Un establecimiento con el obrador a la vista en el que se ve y respira amor por el pan y por las masas y en el que solo se elabora pan de verdad, con masa madre natural a la que cuidan como si de una criatura se tratase.

Habiendo empezado tan fuerte, la verdad es que esperábamos mucho del roscón de estas navidades, las primeras tras su apertura, y lo cierto es que su roscón con un toque de canela y cardamomo no defrauda en absoluto, sino todo lo contrario, sorprende por su delicadeza y ligereza con una masa bien trabajada, rica de sabor y que no necesita una cobertura de kilos de azúcar para ser una verdadera golosina.

El Horno

mejores roscones de Reyes de Madrid

Un pequeño obrador en la zona de Embajadores cuya vitrina podéis ver en la imagen de cabecera en el que su principal baza es la gran calidad de los productos que elaboran, pese a que no suelen disponer de gran variedad y las recetas se elaboran año tras año del mismo modo.

Es un roscón de Reyes tradicional, con sus guindas, su calabazote y su cobertura de azúcar y año tras año está entre nuestros favoritos.

  • Calle Encomienda, 19
  • Tfno. 915 39 18 91

La Miguiña

mejores Roscones de Reyes de Madrid

Para nosotros, el roscón de Reyes que prepara el equipo que dirige Bego de La Miguiña junto con Clara Villalón, concursante de la primera edición de Masterchef, fue el gran descubrimiento del año pasado. Y viendo las colas que estos días se han formado delante de su establecimiento para conseguir uno de sus roscones y que su página web se ha caído por exceso de tráfico en el servidor, nos hace pensar que no somos los únicos que nos hemos enamorado de estos roscones, que también se elaboran en formato bolitas de roscón, para aquellos a los que les gusta darse un caprichito sin cometer excesos.

Sana Locura Gluten Free Bakery

mejores roscones de madrid

Aunque algún año tendremos que dedicarnos a hacer una selección de los mejores roscones sin gluten, porque en Madrid hay más y también muy ricos, de momento los dejamos entrar en la selección general y, sin duda, el de Sana Locura Gluten Free Bakery es uno que encantará a toda la familia, que no hay nada más feo que no poder compartir postre en una celebración.

Oriol Balaguer en La Duquesita

mejores roscones de reyes

Oriol Balaguer, el afamado chef pastelero catalán presenta este año sus roscones también en la capital.  Sus creaciones para estas navidades, roscón brioche con toque de azahar sin relleno, con relleno de nata, de trufa o de crema tostada, todos ellos adornados con frutas escarchadas, almendra y dos tipos de azúcares.

Rómola, roscones saludables y sin gluten

mejores roscones de madrid

Rómola, el restaurante de los placeres sin remordimientos, no podía dejar pasar las navidades sin elaborar un Roscón de Reyes al más puro estilo del restaurante. Y es que siendo fiel a su filosofía, en vez de hacer roscones con mantequilla, azúcar blanco y harinas refinadas, han optado por versiones elaboradas con ingredientes como harinas integrales, ecológicas sin gluten, azúcares integrales sin refinar y rellenos de nata y trufa sin azúcares.

  • Calle Hermosilla, 4
  • Tfno. 911 34 49 43

La Francerie

mejores roscones de Madrid

Y terminamos con La Francerie, una cafetería de inspiración francesa en la que podremos matar el antojo de disfrutar de una porción de roscón por tan solo 2,25 euros, sin necesidad de tener que llevarnos el roscón entero a casa, algo de agradecer si no somos muchos en casa. Además, puedes tomártelo allí mismo junto con alguna de sus bebidas calientes como capuccinos, chai lattes o matcha lattes.

Y estos han sido nuestros roscones favoritos de este año. ¿Cuál ha sido el tuyo?

1 de 2