Cocinillas, la gastronomía de El Español


En los últimos años, cada vez ha ido creciendo más la idea de cuidarse. Ya sabéis, eso del ‘mens sana in corpore sano’. Sabemos que una adecuada alimentación es la clave contra enfermedades y lo ideal para sentirnos más ágiles, despejados y saludables. Y por ello, en estos últimos tiempos, han proliferado los restaurantes que dedican su propuesta a ‘comer verde’, cuidarse y compartirlo. También estamos metidos de lleno en la época de los superalimentos. ¿Cuántas veces has visto a gurús de la alimentación preparar deliciosos bols de verduras, açai, matcha o espirulina en Instagram? Nos hemos acercado a descubrir uno de los últimos en llegar al barrio de Chueca, concretamente a la céntrica calle San Marcos. Se llama Happy Green y su lema es cuidar de sus clientes. Somos lo que comemos, y aquí se han propuesto hacernos comer sano sin aburrirnos.

Ficha y detalles del restaurante Happy Green


  • Happy Green es el nuevo restaurante ‘que te cuida’ en Chueca. Su propuesta se basa en boles de verduras y proteínas animales, compuestos y presentados de forma atractiva, divertida y adictiva.
  • Lo mejor: Los fit bowls
  • Dirección: San Marcos, 28. Madrid.
  • Horario: L a D 11:30h a 23:ooh. Cocina non-stop.
  • Reservas: No suele ser necesario reservar pero puedes hacerlo en el 91 059 31 03.
  • Precio:  12 euros por persona.
  • Nota: 3/5

Cocina 100% natural para todos los gustos

Partiendo de la base de que su oferta es natural 100%, han pensado en una carta apta para todo tipo de públicos. Ya seas vegano, vegetariano, celíaco o comas de todo, en Happy Green habrá alguna cosa para ti. Además, preparan sus boles sin harinas, huevos o el temido azúcar, lo que no quiere decir que estemos ante platos insípidos. Es más, para el aliño de las ensaladas, utilizan verduras, frutos secos o soja. La carta pasa por propuestas en frío y caliente, con recetas propias utilizando como base verduras, frutas, legumbres, pescados, carnes magras y superalimentos, recordando mucho a nuestras clásicas ensaladas mediterráneas o los platos hawaianos que causan furor, los pokés. Pero no creas que esto ha sido una invención de sus creadores que un día se pusieron a mezclar ingredientes como les venía, no, sino que han contado con el asesoramiento de un nutricionista para hacer platos totalmente equilibrados. Todos vienen con una leyenda en la que se especifican el número de gramos, las kilocalorías y si es apto para tu tipo de alimentación.

Happy Green

Llegada la hora de elegir, tendremos que hacerlo entre una selección de coloridas Happy Salads y Fit Bowls, quinomakis, burgers o hot soups. Todo ello rico, instagrammeable y bajo en calorías. En el apartado de las Happy Salads, que son generosas ensaladas, sabrosas y saludables, han utilizado como reclamo nombres viajeros. Como por ejemplo la ensalada Amazonas con espinacas, edamame, uvas, nueces, trigo sarraceno, alubias rojas, quinoa negra, kale, tofu tostado y manzana o la Huanlong con sésamo, zanahoria, lechuga romana, gambas, pimiento rojo, guisante lágrima, pepino, tomate cherry, maíz y cebolla morada. También están presentes una ensalada Angkor, una Bora Bora y otra Dolomitas, con gran cantidad de productos en un mismo plato.

Happy Green

Dentro de las opciones frías, también proponen un original sushi sin pescado. Se llaman ‘quinomakis’ y se presentan de una forma diferente, ya que aquí el pescado se sustituye por ingredientes como el tofu, tomate seco o la remolacha, el arroz por quinoa y el alga nori por wakame.

Happy Green

Si prefieres comer caliente, apuesta por los fit bowls. Se trata de grandes cuencos llenos de vitalidad y con propuestas para omnívoros, veganos y vegetarianos.

Happy Green

Los que más triunfan son el bol Yellowstone con espagueti de té verde, salmón, cilantro, sésamo, pepino y pimiento rojo y el bol Patagonia, con quinoa, cebollino, brócoli, vinagre de manzana, anacardos, tomate seco, alubias rojas, arroz negro y lentejas. Todo un chute de energía.

Happy Green

Ahora pongámonos en situación, a ti te encanta comer sano y la propuesta en forma de bol, pero vas con un amigo al que no le apetece nada este tipo de cocina. También han pensado en ellos creando tres hamburguesas -de buey, pollo o vegana- completas y aptas para todos los gustos. Ahora que el frío aprieta, completa tu comanda con una sopa caliente, ya sea de calabaza o tomate, ambas están para chuparse los dedos.

Happy Green

Para beber, no esperes encontrar refrescos llenos de azúcares y burbujas. En Happy Green, mandan las aguas ecológicas y de sabores como manzana, plátano y fresa o fruta de la pasión, además de zumos, alguna sidra y cervezas asiáticas. Hasta los postres se componen de frutas de temporada acompañadas de yogur desnatado. Para que sigas cuidándote en casa, Happy Green cuenta con un pequeño espacio de tienda, donde venden barritas de superalimentos (de Maca, quinoa, albaricoque…) y snacks saludables como los chips de remolacha crujiente, manzana o papaya.

Happy Green

Si ya la propuesta nos terminó por encandilar, también lo hizo su acogedor local, que con tonos pastel, blancos y plantas, evoca todavía más la sensación de estar en un sitio donde todo se cuida hasta el más mínimo detalle: comida, presentación, continente y a nosotros, claro. Que tenga capacidad para 60 personas, te garantiza que comerás sin colas, ni esperas. También puedes llevártelo a casa con su servicio de take away o pedirlo cómodamente desde el sofá con los delivery habituales.

2 de 2