Cocinillas, la gastronomía de El Español

Con los clubs neoyorquinos como referencia, en los que las cenas tiene cierto carácter clandestino y es posible disfrutar de una velada apaciguada hasta bien entrada la madrugada, Japanese Club aterriza en Madrid en septiembre de 2017 con el objetivo de crear un ambiente similar en el que degustar una innovadora carta de creaciones niponas en las que los ingredientes nacionales cobran importancia en combinaciones originales y exclusivas. Sushi, sashimi, entrantes japoneses, carnes y pescados conforman esta propuesta que se completa con la mejor selección de vinos, cócteles y combinados exclusivos.

Ficha y detalles del restaurante Japanese Club


  • Japanese Club abrió sus puertas con el fin de convertirse en un “club de sushi”, un restaurante en el que degustar una propuesta japonesa combinada con los mejores tragos y cócteles.
  • Lo mejor: Su ambiente semi-clandestino, perfecto para una velada íntima en un espacio acogedor pero sorprendente.
  • DirecciónJuan Bravo, 11. 28006 Madrid.
  • Horario: L a D 13:00h a 16:30h y 20:00h a 0:30h. X a S horario ininterrumpido.
  • Reservas: En el teléfono (+34) 91 024 05 19
  • Precio: 40 euros.
  • Nota: 4/5

Un “Club de sushi” en la capital

Japanese Club

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, entre las calles Juan Bravo y Velázquez, Japanese Club invita a adentrase en un espacio único y encantador, un rincón resguardado y alejado del barullo de la ciudad donde relajarse y dejarse llevar por los sabores de la cocina japonesa.

Una vez dentro, ya sentados en uno de sus intrigantes salones, no hay mejor manera de comenzar que hablar del sushi, protagonista de la carta, que se divide en diferentes cortes y elaboraciones, siempre preparadas con pescado fresco e ingredientes de máxima calidad. Gunkan, makis, nigiri, rolls, sashimi, temakis…  la variedad es muy extensa y cuenta con propuestas para todos los gustos, además de puramente vegetarianas. Además de los clásicos, como los gunkan de ikura o huevas, unos exquisitos nigiri de atún toro, o un sashimi de salmón, que se presentan como apuestas seguras, merece la pena “bucear” un poco por sus propuestas y arriesgarse dándole a nuestro paladar sabores diferentes en combinaciones más originales.

¿Qué tal unos nigiri de pato confitado en base de puerro con salsa duck; unos gunkan de salmón con base de masago sobre salsa kimuchi y un toque de valentina; o unos niguiri de codorniz sobre base de feel roll, trufa confitada y masago de wasabi?

Japanese Club

También como elaboraciones frías pero al margen del sushi y el sashimi, encontramos su exquisito ceviche de corvina, un ligero pero sabroso carpaccio de hamachi (jurel japonés), o el carabinero marinado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja. Las tres opciones nos invitan a viajar combinando recetas de otros países con técnicas japonesas e ingredientes de nuestros mares.

Al margen de los mejores cortes de pescado y otros productos del mar, Japanese Club también se adentra en la cocina para sacar de entre sus fogones propuestas calientes y sofisticadas para enloquecer a los paladares más aventureros. Para compartir, imprescindibles sus gyozas de pato y foie con salsa de naranja y coco, vegetarianas o de langostinos; y la irresistible tempura de langostino tigre con salsa quimuchi.

Japanese Club

Para los que, lejos de compartir, quieran su plato principal, también hay buenas opciones. El solomillo de buey con patatitas de alioli trufado, el bacalao negro con miso o la lubina al horno envuelta en hoja de bambú con un toque de cebolla caramelizada. Propuestas que van desde una sencilla carne de cebón de primera calidad, hasta pescados que van cambiando según temporada y con los que Japanese Club busca sorprender fusionando técnicas niponas con producto local.

Los postres y la bodega de Japanese Club

El toque más internacional de la carta se lo llevan los postres, que cuentan con propuestas como su dulce cheesecake, el imperdonable coulant de chocolate, un contundente rollito de plátano con nutella, o las fresas con cítricos, la opción más ligera y refrescante.

La bodega de la casa también merece una mención especial ya que está seleccionada para dar gusto a los comensales y acompañar cada bocado con la mejor opción en copa, tanto en tintos como en blancos o rosados. Su exclusiva selección de espumosos, mi opción favorita para acompañar el sushi, menciona referencias de la talla de Moët & Chandon, Runart o Dom Perignon.

Night club con barra de coctelería al ritmo de sus DJs

Japanese Club

Extravagante y misterioso, el restaurante Japanese Club se convierte las noches de los jueves, viernes y sábados en el espacio perfecto para alargar la velada y disfrutar con un cóctel o un combinado de creación propia al ritmo de la música de DJs Mickey Dastinz, Chesco Carballo o Carolina Caranna. Después de terminar la cena, su zona de barra con mesas altas y taburetes invita a dejarse llevar por el ambiente madrileño, bien entre amigos, bien en un plan más íntimo en pareja, disfrutando de los juegos de luz de sus diferentes salones y de una atmósfera reservada e intrigante.

*Como plus añadido, acaban de habilitar la opción take away para degustar en casa todas las propuestas de su carta.

1 de 2