Pudding de turrón de jijona - Cocinillas
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Aún no ha acabado el año y ya estoy harta de tanto dulce. Mi madre insiste en que me lleve turrón a Londres, porque todavía nos quedan varias tabletas que nadie se atreve a empezar.

Si os encontráis en la misma situación que yo y ya estáis empachados de tanto mazapán y polvorón, aquí os dejo una receta con la que podréis hacer un postre original y mucho menos empalagoso. Yo lo he hecho con turrón de jijona (el blando de almendras), pero si os atrevéis a experimentar podéis probar con otros tipos de turrón blando.

¿Os faltaba un postre para la cena de Nochevieja? Pues aquí lo tenéis.

Ingredientes para 6-8 personas

– 1 tableta de turrón (si no tenéis una entera simplemente dividid todas las demás cantidades de ingredientes proporcionalmente a lo que os quede)

– 4 huevos

– 250ml de leche

– 2 cucharadas de postre de azúcar

– Caramelo líquido

– Además necesitaremos una batidora y varias flaneras o recipientes pequeños aptos para el horno.

Proceso

Lo primero que vamos a hacer es meter una bandeja con agua en el horno y ponerlo a 160º para que se vaya calentando, más tarde pondremos el pudding en esta bandeja al baño maría.

Ponemos el turrón partido en trozos no muy grandes en un recipiente para batir o en una cacerola (es bastante cantidad así que tenedlo en cuenta) y echamos también todos los demás ingredientes.

Batimos todo hasta que no queden trozos de turrón.

Echamos caramelo por dentro de las flaneras para que no se peguen y vertemos la mezcla en cada una de ellas después de removerla bien.

Por último metemos las flaneras al baño maría en el horno ya preparado y las mantenemos unos 15-25 minutos. Tendremos que ir vigilando porque cada horno es diferente, así que para comprobar si el pudding está hecho lo pinchamos con un palo de brocheta o palillo y notaremos si aún está líquido o si ya están listos.

Por último sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez fríos los guardamos en el frigorífico y desmoldamos antes de servir.

Resultado

La verdad es que no tenía muchas esperanzas en este postre, pero no es nada empalagoso (como yo pensaba que sería), y aunque lleva mucho turrón el sabor no es exagerado.

Desde luego, es una buena forma de darle salida a esas tabletas de turrón que han quedado a medio terminar, y también para usar las que no hemos empezado en vez de olvidarlas en un armario hasta el año siguiente.

Tiempo: 5 minutos + horneado
Dificultad: 2/5
Digestión: 2/5
Precio: 4 euros