Rellenos para Sandwiches estilo Rodilla - Cocinillas
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Aparte de las patatas fritas y demás guarrería embolsada, los reyes indiscutibles del picoteo son los sandwiches, pero ¿no estais hartos de los típicos rellenos de foie grass o de york y queso? Nosotros sí y por eso hoy en Cocinillas os enseñamos las recetas más famosas del reconocido restaurante de sandwiches Rodilla para que deis la campanada en vuestras fiestas y reuniones.

Sandwich de bacon a la carbonara

Empezamos con una de las últimas novedades de la fraquicia. Se ha presentado esta temporada y es una auténtica delicia. Además hemos descubierto que es una crema muy polivalente que no vale sólo para sandwiches… más adelante os daremos buena cuenta de otros inventos que hemos hecho con esta crema.

 

Ingredientes

1 tarrina (200 gr.) de queso de untar

1 paquete (150 gr.) de bacon

1 cebolla grande o dos medianas

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Empezamos picando la cebolla lo más pequeña posible. Ponemos el aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolla picada. Cuando esté hechita, añadimos el bacon y lo doramos un poquito.

Cuando todo está hecho, echamos la tarrina de queso y dejamos que se deshaga, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Salpimentamos al gusto y vertemos aún en caliente en el recipiente donde lo vayamos a conservar. En la misma tarrina del queso puedes guardar una gran parte, aunque no te cabrá todo así que mejor utilizar un recipiente plástico y hermético para guardarlo y usarlo cada vez que quieras. Deja templar un poco y después guarda en la nevera.

Sandwich de pavo con manzana

Un clásico entre los clásicos. Si sois asiduos a Rodilla seguro que habeis probado esta delicia. A nosotros nos ha faltado el pan con semillas de amapola, pero por lo demás, ¡clavadito!

 

Ingredientes

100 gr. de fiambre de pavo (jamón, pechuga… da un poco igual. Da mejor resultado si es “braseado”)

1 manzana gordita

1 cucharadita de zumo de limón

Pimienta al gusto

4 cucharadas soperas de mayonesa

1 cucharada sopera de ketchup

Preparación

Picamos el fiambre de pavo y la manzana en trocitos muy pequeños y los echamos a la batidora o a la picadora. Añadimos la cucharadita de limón y la pimienta y batimos (o picamos) hasta obtener una especie de crema con trocitos muy muy pequeños. No buscamos exactamente un puré, pero sí una especie de pasta. Mirad las fotos del final para ver la textura que necesitamos más o menos.

Una vez tenemos triturada la mezcla, la echamos a un bol o ya directamente al recipiente donde vayamos a conservar la pasta y mezclamos con la mayonesa y el ketchup. Este no tiene que esperar, ya está listo para untar y disfrutar.

Sandwich de pollo al curry

El más exótico de los sandwiches y, nuevamente, una crema basada en el queso de untar (¿qué habría sido de Rodilla si el Señor Philadelphia no hubiera inventado su queso?). Otro clásico que no puedes dejar de probar.

 

Ingredientes

1 tarrina (200 gr.) de queso de untar

1 pechuga de pollo asada o a la plancha

Aceite

Sal y pimienta al gusto

2 cucharaditas de curry en polvo

Preparación

Partimos de la base de que tenemos la pechuga ya cocinada, ya sea asada o a la parrilla. De hecho, yo utilicé los restos de un pollo asado y la verdad es que eché un poco de pechuga y también un poquito de contramuslo. Como veis, los restos de pollo valen para más cosas que para hacer croquetas 😉

Con ayuda de las tijeras de cocina cortamos el pollo en trocitos pequeños y lo ponemos a sofreir en una sartén con una cucharadita de aceite. Realmente no necesita demasiada cocción porque ya está hecho de antes. Añadimos el queso de untar y dejamos que se deshaga y se mezcle con el pollo.

Añadimos ahora las dos cucharaditas de curry y una pizca de pimienta y removemos bien. Probamos y si le hace falta sal, se la echamos.

Al igual que con el relleno de bacon, vertemos en caliente en el recipiente donde lo vayamos a conservar y dejamos templar hasta que podamos meterlo a la nevera.

Resultado

Tres rellenos para sandwiches diferentes y deliciosos. Tus amigos te pedirán la receta, seguro.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 4 €