Menú para Navidades: Croquetas de queso, cazuela de rape, cordero y tarta de chocolate - Cocinillas
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Llegan fechas muy especiales del año en las que la gastronomía tiene un importante protagonismo. Las comidas y cenas de navidad suelen venir organizadas por nuestras empresas y amigos, pero cuando llega el momento de la verdad somos nosotros los que nos tenemos que poner delante de los fogones y preparar algo que satisfaga a nuestros comensales, y muchas veces no es fácil.

Desde Cocinillas queremos ayudarte y vamos a publicar un menú al día para darte ideas que creemos interesantes, al menos son los menús que vamos a usar nosotros o que nos gustaría tomar en una comida o cena de Navidad. Empezamos por el primero.

Entrantes

croquetasqueso3

Empezamos la comida con una receta típica, croquetas. Pero con una peculiaridad, vamos a hacerlas de queso manchego. ¿Por qué? Porque no os podéis ni imaginar lo increíblemente ricas que están así preparadas. Fáciles de hacer y con un sabor intenso, un primer entrante perfecto.

Receta de croquetas de queso manchego

Para continuar seguimos con una cazuela de rape y gambas, para entrar en calor que es época de frío. Añade unas chirlas o almejas para darle un toque especial y lo bordas.

foto7

Aquí tienes las indicaciones para prepararla:

Receta de cazuela de rape y gambas

Plato principal

SAMSUNG CSC

Como este es el primer menú navideño que os proponemos, no he podido resistirme a ofreceros mi plato favorito, el cordero asado. Tiene dos cosas muy buenas, lo riquísimo que está y lo fácil que es en realidad prepararlo. No vamos a decir que sea un plato de principiante, pero desde luego es mucho más sencillo de lo que nos puede parecer. Échale un vistazo y anímate a ello, porque te va a sorprender. Se me ha hecho la boca agua de pensarlo…

Receta de cordero asado al horno

Postre

Tartachoco

Y por supuesto hemos elegido un postre dulce para terminar, además solo apto para los más golosos. Quizás es algo excesivo, pero esta tarta de chocolate, nata y fresas está tan rica que no nos hemos podido resistir. En próximos menús buscaremos algo más ligero y equilibrado, pero queríamos empezar por todo lo grande, y al fin y al cabo es un día perfecto que nos sirve como excusa para darnos todos los caprichos que queramos. Aunque con cuidado.

Receta de tarta de chocolate, nata y fresas