Menú para Navidades Vegetariano - Cocinillas
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Estos días estamos publicando un menú navideño al día, una forma de ayudarte a decidir mejor tus platos para estas fechas tan importantes. Y lo reconocemos, vienen muy cargados de carne y pescado. Pero no vamos a dejar plantados a los que seáis y vegetarianos y aquí tenéis nuestra propuesta para estas navidades.

Vamos a crear un menú basado en varios entrantes y un segundo relativamente ligero, de modo que podréis configurarlo de muchas formas diferentes. Si os parece mucho o hay algún plato que os gusta mucho, podéis hacer más de ese y eliminar otro que no os convenza demasiado. Seguro que de este único menú podéis sacar varios diferentes.

Entrantes

cuscus-06

Vamos a ello, ya veréis que rico nos queda todo. Empezamos con un plato típico en la dieta vegetariana, un cuscús que prepararemos con diferentes vegetales como zanahoria, col, pimiento y calabacín. Rico, rico.

Receta de cuscús vegetariano

Tabouléh

Si no te convence este tipo de cuscús podemos darle un cambio a la receta y convertirla en una ensalada tan rica como es el tabbouléh.

Receta de tabbouléh

MorcillaVegetariana1

Para continuar, ahora que tus comensales vegetarianos se han confiando, vamos a sacar… ¡una morcilla! Sí, una morcilla, pero vegetariana. Seguro que es un gran momento para echarse unas risas o tomarle el pelo a alguno.

Receta de morcilla vegetariana

peras_hojaldreymiel

El siguiente plato va a sorprender mucho y a gustar aún más. Se trata de unas peras de hojaldre en salsa de miel. Como lo oyes, una auténtica delicia.

Receta de peras de hojaldre en salsa de miel

bocaditosplatano

Si coméis leche os aconsejo que probéis estos bocaditos de plátano fritos, deliciosos.

Receta de bocaditos plátano fritos

Plato principal

curry_vegetariano_berenjena

Después del atracón de entrantes nos vamos a un segundo ligero pero a la vez potente, que combina la cocina vegetariana y mis recetas favoritas de Asia, ya que se trata de un curry tailandés vegetariano de berenjenas. Os lo aseguro, esto va a encantar. Perfecto acompañado de un poco de arroz basmati.

Receta de curry vegetariano de berenjena

Postre

bizcocho_frutas_bosque

De postre tenemos preparado algo muy especial, y es que se trata de algo tan delicioso como este bizcocho de frutas del bosque.

Receta de bizcocho de frutas del bosque

Tiramisu12

Pero si algo como un bizcocho no os convence (de verdad que está buenísimo), siempre podéis optar por algo más típico como el clásico italiano Tiramisú, aunque tened en cuenta que lleva queso mascarpone y solo lo podréis comer si tomáis leche.

Receta de Tiramisú

Acompañamientos

ensalada_zanahoria_nabo_01

Para acompañar todos los entrantes (o incluso toda la comida) poned un bol con esta genial ensalada de zanahoria y nabo, fresca y con ese toque a dulzor que aportan estas hortalizas.

Receta de ensalada de zanahoria y nabo

pan_platano_01

Y aquí aprovecho para recomendaros que, por qué no, os hagáis vuestro propio pan. Este lleva algo de elaboración, pero se trata de un pan de plátano que provoca una sensación al comer que todavía no está descrita.

Receta de pan de plátano

batido-fresa-platano-04

Y por último os proponemos que sirváis antes de comenzar, durante o al final unos batidos de frutas frescas sin leche, con muchas vitaminas, frescos y muy ricos.

Receta de batidos de frutas sin leche