Patatas fritas en microondas, receta fácil
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Patatas fritas en microondas, receta fácil

Patatas fritas en microondas, receta fácil

Receta facilísima con explicación detallada paso a paso y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para hacer patatas fritas en microondas.

Tengo que admitir que no confiaba mucho en que las patatas quedaran crujientes en el microondas, pero me equivocaba. Os traigo una manera sencilla y rápida de disfrutar de unas deliciosas y crujientes patatas fritas sin apenas aceite, ¡hechas en el microondas! Así evitamos el principal problema de este plato, que suele ser el exceso de aceite. De nuevo el microondas nos ayuda a preparar comidas de una forma rápida y saludable, y comprobamos que no sólo sirve para calentar la leche del desayuno y los restos de comidas 😉

Algunas patatas las he preparado sólo con sal, pero como en casa nos gustan los sabores fuertes, a otras les he añadido especias: varias son con sabor a ajo y orégano, y otras con sabor a pimienta.

Ingredientes

  • Patatas de freír
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias al gusto (orégano, ajo, pimiento, etc.)
Mastrad F64601 Chipsmaker - Utensilio para cocinar patatas fritas con mandolina width=
Mastrad F64601 Chipsmaker - Utensilio para cocinar patatas fritas con mandolina
19.56 €
Antes: 19.57 €
Encuéntralo en Amazon.es

Preparación de las patatas fritas en microondas

  1. Lavamos bien las patatas con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o impureza.
  2. Cortamos rodajas finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Lo más importante es que todas sean del mismo grosor para que se cocinen a la vez.
  3. Lavamos las rodajas de patata en un bol con agua para que pierdan el almidón.
  4. En una fuente de cristal o recipiente apto para microondas echamos unas gotitas de aceite y lo repartimos por toda la superficie con una brocha de cocina. También se puede utilizar papel de horno directamente sobre la superficie giratoria del microondas, y engrasarlo igualmente, que es lo que yo hice esta vez.
  5. Secamos sobre un trapo de cocina las rodajas de patata que vayamos a cocinar y las ponemos en una sola capa y sin amontonar sobre la fuente ya aceitada. El resto las podemos mantener en el agua para que no se oscurezcan.
  6. Salamos, y si queremos darles más sabor ahora es el momento de añadir las especias, por ejemplo: ajo, orégano, perejil, pimienta, etc.
  7. Cocinamos en el microondas unos 5-6 minutos. El tiempo dependerá del grosor de las patatas y de tu microondas.
  8. Sacamos la fuente del microondas con cuidado de no quemarnos, y dejamos enfriar las patatas.
Mira la mejor oferta en Amazon

Resultado

Y ya tenemos unas estupendas y crujientes patatas fritas en microondas listas para picotear 😉

He dejado la piel a las patatas para darles un aire más rústico, pero si lo prefieres puedes pelarlas.

Hasta que cojas el tiempo de cocción que necesitas con tu microondas, te recomiendo que las cocines primero 4 minutos y luego vayas añadiendo tiempo poco a poco, para evitar que se te quemen.

Cuando las he hecho directamente en plato, alguna vez me ha sucedido que las patatas se han quedado “pegadas” al plato; basta con ayudarte de la punta del cuchillo para que se suelten. Y cuando las he hecho sobre el papel de horno, alguna vez han quedado un poco “húmedas” por debajo; sólo tendrás que darles la vuelta y cocinarlas entre 30 segundos y 1 minuto para solucionarlo.

Pero con los que mejores resultados se obtienen es con unas utensilios especiales para tal fin como esta bandeja para hacer chips crujientes que viene en un pack con la mandolina o este otro utensilio específico para hacer patatas fritas en microondas.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 0,5 euro