Recetas de sándwiches para no repetir en todo el mes
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

30 recetas de sándwiches para no repetir en todo el mes

30 recetas de sándwiches para no repetir en todo el mes

Os proponemos 30 recetas de sándwiches de lo más variadas para no tener que repetir en todo un mes. Si te gustan las cenas rápidas este es tu post.

Si eres de los que nunca se complican la vida a la hora de cenar y disfrutas metiendo lo que sea en un trozo de pan para dar cuenta de él mientras disfrutas de un capítulo de tu serie o programa favorito, este es tu post. Sigue leyendo que en lo que sigue te contamos 30 recetas de sándwiches para que no tengas que repetir cena en todo el mes y con opciones hasta para esos días en los que el cuerpo te pide más dulce que salado.

Porque aunque los sándwiches mixtos perfectos molan mucho, también es cierto que en la variedad está el gusto y eso es lo que no va a faltar hoy, variedad.

30 recetas de sándwiches para cenar un mes entero

Desde los más simples a los más gourmets pasando por algunos que nos sirven para reciclar otras sobras, aquí os van todos.

BLT mejorado

Recetas de sándwiches

El BLT (sándwich de bacon, lechuga y tomate) es un clásico americano que aún se puede mejorar haciendo lo siguiente: Unta un poco de mayonesa aderezada con limón sobre el pan, y rellénalo con una capa de lechuga, tomate, aguacate en láminas y unas lonchas de bacon a la plancha, pero que no quede excesivamente crujiente.

Sándwich de jamón cocido e higos

Recetas de sándwiches

Un trozo de pan tipo chapata y dentro queso Fontina o Mozzarella, jamón cocido, higos cortados en láminas y rúcula. Después, golpe de plancha o sandwichera hasta que se funda el queso completamente.

Bocata de salchicha con pimientos

Recetas de sándwiches

Freír la salchicha en una pizca de aceite de oliva virgen extra hasta que esté churruscadita por fuera. Reservar. En la grasilla que ha soltado la salchicha saltear unas tiras de cebolla y pimientos varios. Salpimentar y al bocata.

Sándwich de pescado con vinagreta de lima y chile

Recetas de sándwiches

Un filete de pescado empanado en un bollo de pan ligeramente tostado con lechuga o col cortada en tiras finísimas, cilantro, rodajas de tomate, mayonesa de lima y sazonado con chile y ajo en polvo. Vendría a ser una variante de las hamburguesas de pescado estilo Thai.

Tosta almendrada

Recetas de sándwiches

En un procesador de alimentos se trituran unas cuantas almendras peladas y tostadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, zumo y ralladura de limón y una hoja de salvia, se unta la mezcla en el pan, se cubre con queso parmesano o pecorino y se gratina hasta fundir el queso.

Sándwich de pera y queso fundido

Recetas de sándwiches

La versión calentita de nuestro sándwich de pera y queso azul, para hacerlo se untan con aceite o mantequilla las caras exteriores de dos rebanadas de buen pan y se rellena con lonchas finas de queso Cheddar o Fontina y láminas finas de pera madura. Luego se pone a la plancha a fuego lento para que se tueste el pan y se vaya fundiendo el queso.

Sándwich Croque Monsieur

Recetas de sándwiches

Es un viejo conocido en esta casa, pues ya hace tiempo que os enseñamos todos los pasos a seguir para prepararlo en este post.

Tosta de berenjena a la parmesana

Recetas de sándwiches

Sobre una rebanada de pan crujiente, rodajas de berenjena a la plancha con sal y pimienta, queso mozzarella rallado sobre la berenjena caliente para que se funda, tomate fresco, albahaca y parmesano rallado.

Tosta lionesa

Recetas de sándwiches

Sobre una rebanada de pan tostado, un puñado de escarola, bacon a la plancha y huevo frito o escalfado. Regado todo con una pizca de aceite de oliva, vinagre y mostaza en grano.

Wraps de gambas y vegetales

Recetas de sándwiches

Cortar las gambas a lo largo y cocinarlas ligeramente a la plancha con unas gotas de aceite de sésamo y de salsa de soja. Preparar el wrap usando una tortilla de trigo y poniendo dentro tiras de pak choi o col, habas de soja, setas shitake salteadas, las gambas y un poco de mayonesa de soja.

Hamburguesa de pavo y manzana

Recetas de sándwiches

Preparar una hamburguesa casera mezclando carne picada de pavo, cebolla picada, manzana en dados, sal, pimienta y estragón. Formar las hamburguesas y cocinar a la plancha. Servirla en un bollo de pan ligeramente tostado con hojas de rúcula y un poco de mostaza de Dijon,

Tosta de jamón y espárragos

Recetas de sándwiches

Sobre un trozo de pan de baguette colocamos unas lonchas finas de jamón y encima de estas unos cuantos espárragos trigueros al vapor o a la plancha. Hojas de rúcula y unas gotas de aceitito del bueno y zumo de limón.

Tosta de frutos secos

Recetas de sándwiches

Existen un montón de combinaciones: plátano, almendras y miel;  aguacate y cacahuetes; boniatos cocinados y avellanas; albaricoques y almendras; melocotones y pistachos; remolacha asada y nueces. Simplemente aplastar un poco el ingrediente base y espolvorear los frutos secos picados.

Bocata de ensalada de cangrejo

Recetas de sándwiches

Preparar una mezcla de carne de cangrejo (vale, os surimi) con una pizca de aceite de sésamo, chile picado, cebolleta, cebollino o chalota picada, ajo y sal. Servir dentro del pan acompañado de col rallada y aderezar con zumo de lima.

Croissant con espinacas y queso de cabra

Recetas de sándwiches

Queso de cabra desmenuzado con tomillo y orégano y untado dentro de un croissant, hojas de rúcula o de espinacas, aceitunas en rodajas o pimiento rojo asado. También le pega alguna loncha de pavo o de jamón.

Sándwich de acción de gracias

Recetas de sándwiches

Rebanadas de pan integral untadas con queso de cabra o crema de queso, restos de pavo asado y salsa de arándanos. También se le pueden añadir unas láminas de aguacate y un poco de bacon crujiente.

Kebab rápido de cordero

Recetas de sándwiches

Carne picada de cordero salteada con cebolla picada, ajo machadado, canela molida, comino, cilantro, sal y pimienta. Dentro de un pan de pita abierto, dados de tomate fresco, lechuga romana y salsa de yogur.

Bocata de pollo con salsa de pimientos

Recetas de sándwiches

Se unta el pan con la pasta resultante de triturar pimientos rojos asados con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre balsámico. Dentro, un filete de pechuga de pollo a la plancha y unas hojas de rúcula.

Sándwich Nicosia

Recetas de sándwiches

Como la ensalada Nicosia, pero sin patatas y dentro de un buen trozo de pan.

Sandwich de carne asada con relish de cebolla roja

Recetas de sándwiches

La idea perfecta para meter en un sándwich las sobras de un asado de carne de cerdo como este. Para darle más jugosidad se acompaña de unos aros de cebolla roja salteados en aceite de oliva con una pizca hasta que estén tiernos y un toque de vinagre de vino tinto al final hasta que reduzca.

Bacon, plátano y mantequilla de cacahuete

Recetas de sándwiches

Dos rebanadas de pan de molde tostado untadas con mantequilla de cacahuete, y dentro capas alternadas de bacon a la plancha y plátano. Después se recomienda una buena sesión de gimnasio.

Sándwich sushi

Recetas de sándwiches

A falta de pan, buenas son tortas, en este caso las de arroz, cubiertas de láminas de atún rojo -0 de salmón fresco- y mayonesa de wasabi. Le van bien unas gotas de salsa de soja por encima.

Sándwich de salmón ahumado y eneldo

Recetas de sándwiches

Uno de mis favoritos, rebanadas finas de pan integral de centeno, crema de queso, salmón ahumado, eneldo fresco y ralladura de limón.

Bocata de filete Bistró

Recetas de sándwiches

Un filete de ternera a la plancha cortado en láminas, brotes de lechuga, tomate en rodajas, cebolla caramelizada y un toque de mostaza.

Sándwich de rosbif con vegetales

Recetas de sándwiches

Mayonesa mezclada con rábano picante y untada en rebanadas de pan integral multicereales, lonchas finas de rosbif o carne asada, pepino en lonchas, aros de cebolla, y brotes tiernos.

Sándwich de uvas con queso que saben a beso

Recetas de sándwiches

O al menos eso decía mi madre, pero a lo que íbamos, para preparar el sándwich, se untan las caras exteriores de dos rebanadas de pan integral con aceite o mantequilla, se meten dentro unas lonchas de queso Taleggio -en su defecto un Camembert o un Brie podrían servir- y unas uvas en mitades sin pepitas. Cocinar a fuego lento en una plancha hasta que se tueste el pan y se funda el queso.

Sándwich de remolacha y queso de cabra

Recetas de sándwiches

Remolacha cocida en lonchas aliñada con vinagre de Jerez, sal y pimienta alternando con lonchas de queso de cabra dentro de dos rebanadas de pan de molde multicereales untadas con mantequilla y tostadas en la plancha hasta que se funda el queso.

Sándwich de queso y mostaza

Recetas de sándwiches

Bollo de pan con mantequilla untada por fuera, relleno de mostaza dulce y queso fundente rallado, puesto a tostar en una plancha o sandwichera hasta que todo el queso se haya fundido.

Sándwich de jamón, queso y cebolla

Recetas de sándwiches

Jamón cocido ahumado, queso y cebolla caramelizada en mantequilla entre dos rebanadas de pan de molde que se engrasan por fuera y para tostarlo lentamente en la plancha hasta que se funda el queso.

Sándwich de plátano y queso

Recetas de sándwiches

Y como guinda, un sándwich con relleno dulce, tres cucharadas de queso fresco, una pizca de azúcar glass, unas gotas de esencia de vainilla, medio plátano troceado, todo bien mezclado y dentro de dos rebanadas de pan de pasas y canela untadas con mantequilla por fuera y puesto todo a la plancha.

Fuente | 9gag