Recetas fáciles con huevos para el Día Mundial del Huevo
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

30 recetas fáciles con huevos para el Día Mundial del Huevo

30 recetas fáciles con huevos para el Día Mundial del Huevo

Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Huevo, os proponemos 30 recetas fáciles con huevos que tenéis que probar sí o sí.
En:

Como cada año, el segundo viernes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo y para celebrarlo vamos a rendir homenaje a este alimento tan versátil y tan presente en nuestra dieta con un recopilatorio de 30 recetas fáciles con huevos, que se hacen en un momento y que nos arreglan cualquier comida. Si es que ya lo decía mi madre, habiendo huevos en casa, no se pasa hambre.

Revueltos, en tortilla, fritos, cocidos, en sopas o en ensaladas, los huevos tienen sitio en cualquiera de las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena como vais a poder comprobar con todas estas recetas.

30 recetas fáciles con huevos que puedes hacer a diario

Huevos escoceses

Huevos escoceses

Una especie de albóndiga enorme rellena de huevo duro, con un rebozado crujiente y frita. Eso son los huevos escoceses que podéis aprender a preparar pinchando en este enlace.

Huevos duros con forma de corazón

huevos duros en forma de corazón

Sin ser una receta propiamente dicha, ya que simplemente estamos hablando de unos huevos duros, en este post os enseñamos un truco para darles esta cariñosa forma de corazón sin necesidad de usar moldes especiales.

Huevos encurtidos

recetas fáciles con huevos

Los huevos duros, aunque mucha gente no lo saben, se pueden conservar durante muchos días haciendo encurtidos tal como os enseñamos en este post, así los tendremos a mano para aperitivos y ensaladas sin necesidad de perder tiempo en cocerlos.

Huevos benedictinos

Huevos benedictinos

Unos de los reyes por excelencia de los brunch y los desayunos tardíos son los huevos benedictinos, que en verdad son huevos por partida doble, ya que se sirven con una salsa holandesa hecha también a base de huevo. Podéis ver las recetas tanto de los huevos como de la salsa pinchando en este enlace.

Nubes de huevo

recetas fáciles con huevos

Estas nubes de huevo se pueden hacer de dos maneras, con la yema a la vista o escondida. Tú decides. La receta completa puedes verla en este enlace.

Huevos rancheros

Huevos rancheros fáciles

Y otra receta para el almuerzo con menos calorías que los huevos benedictinos pero igualmente deliciosa son los huevos rancheros mejicanos, cuando pruebes la receta querrás repetir. Aquí te la contamos.

Huevos estrellados con lomo

Huevos estrellados con lomo, recetas fáciles con huevos

Patatas fritas y huevos, ¿acaso hace falta más para chuparse los dedos? Pues no, pero con unos daditos de lomo o jamón del rico, ya le hacemos hasta la ola, ¿verdad? Aquí tenéis la receta.

Sopa de huevo rápida

Sopa de huevo rápida

Que a la hora de cenar te apetece algo calentito, no hay problema, solo necesitas dos minutos para prepararte esta sopa de huevo ultrarrápida que te dejará como nuevo.

Huevos fritos redondos sin moldes

recetas fáciles con huevos

¿Quieres hacerte unos huevos fritos con formas chulis y sin gastarte un céntimo en moldes? Usa aros de cebolla o de pimiento y mira qué originales quedan. Sigue los pasos que te damos aquí.

Huevos al plato

recetas fáciles con huevos

La versión tradicional de los huevos al plato o a la flamenca. Un clásico que gusta a todos y está para chuparse los dedos siguiendo la receta completa que tenéis aquí.

Huevos a la flamenca en microondas

Huevos a la flamenca

Y la misma receta pero en versión ultrarápida, en el microondas y perfecta para cuando cocinamos para nosotros solos. No se tarda ni 5 minutos en hacerlos así siguiendo estos pasos.

Huevos al ajillo

recetas fáciles con huevos

Como entrante o aperitivo, estos huevos al ajillo con su toque picantito de la guindilla os van a entusiasmar. ¡Palabrita de cocinillas! Aquí tenéis la receta completa para que los hagáis en casa.

Huevos revueltos perfectos

recetas fáciles con huevos

Da igual que sea la hora del desayuno o de la cena, los huevos revueltos siempre están ricos y aquí te contamos todo lo que siempre quisiste saber para que siempre queden perfectos.

Pisto con huevos gratinados

Pisto con huevos

Unos huevos, un poco de queso y las verduras y hortalizas que tengas por la nevera. No hace falta más para liarla y ponerse las botas con este platazo que os enseñamos hace unos meses en este enlace.

Ravioli de ricotta, espinacas y salmón con yema de huevo

recetas fáciles con huevos

El humilde huevo también puede brillar con luz propia entre otros ingredientes y en preparaciones elegantes como este ravioli de ricotta, espinacas y salmón en el que la yema del huevo que se enconde en el interior te harán quedar como un verdadero chef. Para hacerlo en casa, pincha aquí.

Pizza de huevos con jamón

Pizza de huevos con jamón

Si es que, por chiquitines que sean, los huevos quedan bien incluso encima de una pizza, como en esta de jamón, huevos y pimientos de Padrón.

Huevos rellenos de atún maíz y salsa rosa

recetas fáciles con huevos

Aperitivo por excelencia del verano, aunque a mí me gustan en cualquier época del año, los huevos rellenos, aunque para muchos sean comida viejuna, nunca pasan de moda.

Flan de huevo en microondas

recetas fáciles con huevos

El punto dulce en nuestro recopilatorio de recetas fáciles con huevos no podía ser otra receta que esta de flan de huevo rápido en microondas.

Tostada con queso y huevo

recetas fáciles con huevos

Desayuno de campeones o cena superfácil, esta tostada con queso y huevo querrás probarla sí o sí. Y, además, mira lo fácil que es.

Huevos a baja temperatura

huevo, huevos, huevos rotos, huevos rotos con jamón, jamón, jamón ibérico, monte regio, patata, patatas, huevos baja temperatura

Alta cocina al alcance de tu mano. Si aún no has probado un huevo cocinado a baja temperatura no sabes lo que te estás perdiendo, de verdad, así que anímate y sigue los pasos que te contamos aquí para disfrutar de los huevos como no lo habías hecho nunca.

Huevos fritos verdes sin colorantes

huevo, huevo frito, verde, azul, huevo frito verde, vsauce, jamie oliver, receta, experimento, ciencia

Ahora que se acerca Halloween, aquí os contamos un truquillo para que la clara del huevo se ponga verde sin usar colorantes artificiales.

Huevo escalfado perfecto

huevo, huevo escalfado, huevos, huevos escaldados, huevo escalfado perfecto, receta, receta huevo escalfado, fácil

Si quieres aprender a hacer un huevo escalfado perfecto, con la clara perfectamente cuajada y la yema simplemente caliente pero completamente líquida, el post que estabas buscando está en este enlace.

Tortilla de zanahorias y pak choi

Tortilla de zanahorias

Zanahorias, alguna verdura de hojas verdes, un poco de fiambre y huevos. Si tienes todo eso en la nevera lo tienes todo para hacerte este pedazo de tortilla que está buenísima. Aprende a hacerla pinchando aquí.

Tortilla paisana con atún

Tortilla paisana

Y si lo que quieres es aprovechar todas las hortalizas que están a punto de pasar a mejor vida, esta es tu tortilla.

Tortilla japonesa

Tortilla japonesa o tamagoyaki

Esta tortilla se la desayunan en Japón, pero no hay que irse tan lejos para comerla en casa siempre que nos apetezca siguiendo la receta que es facilísima. Pinchad aquí para verla.

Pastelitos de tortilla de patata

recetas fáciles con huevos

Si es que la tortilla de patata es amor, y no solo el día de San Valentín. Pinchad aquí para ver cómo se hace esta monada.

Tortilla de boniato rellena de champiñones

Tortilla de boniato

Me encantan las tortillas con sorpresa dentro, como esta de boniato, que está rellena de champiñones pero no lo descubres hasta que no la empiezas a comer.

Tortilla de patatas rápida y sin grasas

recetas fáciles con huevos

Las tortillas de patata también pueden ser de dieta, sobre todo si hacemos la pequeña trampa que os contamos en este post.

Tortilla de calabacín patata y queso

recetas fáciles con huevos

Jugosísima y riquísima, así es como está esta tortilla de patata, queso y calabacín con la que sé que ya estás empezando a salivar. Anda, pincha aquí y no te resistas.

Bocadillo de tortilla con tomate y aceite de oliva virgen extra

recetas fáciles con huevos

Un par de huevos, un tomate y un poco de aceite en un trozo de pan de barra. A ver quién lo supera a la hora de cenar. Tan fácil como pinchar aquí y leer la receta completa.