18 recetas con calabacín tan fáciles que querrás probarlas todas
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

18 recetas con calabacín tan fáciles que querrás probarlas todas

18 recetas con calabacín tan fáciles que querrás probarlas todas

Os proponemos una recopilación de 18 recetas con calabacín tan fáciles y ricas que querrás probarlas todas sin excepción.

Es sano, barato, apenas tiene desperdicio y da muchísimo juego a la hora de preparar recetas de todo tipo, tanto como sustituto de otros ingredientes para preparar platos más ligeros, para preparar aperitivos o como protagonista de recetas deliciosas que son perfectas como plato único.

El calabacín es un ingrediente que mola y que es fácil de “colar” en recetas para conseguir que los más reacios a “lo verde” incluyan hortalizas en su dieta diaria, por eso os proponemos 18 recetas con calabacín tan fáciles que vais a querer probarlas todas porque están todas buenísimas.

18 recetas con calabacín que vas a querer probar

Pastel de atún y verduras

A pesar de ser una de nuestras últimas recetas con este ingrediente, sabemos que es de las que más os han gustado y es que el pastel de atún y calabacín es tan fácil de preparar y queda tan resultón que se gana a pulso un sitio privilegiado en el recetario para el día a día.

Zarangollo murciano

Otra receta facilísima y muy socorrida es este revuelto de calabacín y patata o zarangollo murciano, un plato equilibrado que lleva todo lo necesario para solucionarnos una comida como plato único.

Chips de vegetales

¿Antojo de picotear algo salado a media tarde? Un calabacín cortado en láminas finísimas, algunas especias, golpe de microondas y ya tenemos listos unos sanísimos chips de vegetales.

Calabacines redondos rellenos

Aparte de los calabacines alargados que solemos encontrar en cualquier establecimiento, también existen unos calabacines redondos, también llamados calabacines luna, que son perfectos para rellenar, como en esta receta de calabacines luna rellenos de arroz.

Paté de calabacín

Un dip ligero para acompañar los chips de vegetales, es este delicioso paté de calabacín que cuando lo probéis, a buen seguro querréis repetir.

Tallarines de calabacín

Tal como os comentaba al principio, el calabacín puede ser un buen sustituto de otros alimentos para preparar platos más ligeros, un buen ejemplo son estos tallarines de calabacín con ternera y verduras.

Carpaccio de calabacín

A algunos les sorprenderá saber que el calabacín también está buenísimo crudo y para que os animéis a probarlo os dejamos esta receta facilísima de carpaccio de calabacín.

Bechamel de calabacín

Y otra receta tradicionalmente calórica aligerada gracias al ingrediente que nos ocupa, la bechamel de calabacín

.San Jacobos de calabacín

Otra que sabemos que os encanta son los San Jacobos de calabacín, una receta que encantará a los más peques de la casa.

Crema de calabacín

Una deliciosa crema de calabacín y apionabo al aroma de trufa que puede resultar de lo más elegante como primer plato en un día fresquito.

recetas con calabacín

Un pincho sorprendente para un picoteo informal, estas milhojas de calabacín y gulas sorprenderán tanto que no durarán nada en la mesa.

recetas con calabacín

Ni pizza ni quiche, sino lo mejor de las dos en una sola receta. Esta tarta salada de calabacín, bacon y cebolla será la preferida de los más peques de la casa.

Mini quiches de calabacín

Ligeras y muy rápidas de hacer en el microondas, estas miniquiches de calabacín son una cena perfecta para cualquier día de la semana que no te apetezca nada complicarte la vida.

recetas con calabacín

Y otra rapidita para preparar en el microondas, de esas recetas la mar de agradecidas cuando tienes que hacerte la comida para tí solo, son estos calabacines rellenos en 7 minutos, que son los que necesitas para tenerlos en el plato.

recetas con calabacín

No es la primera crema de esta colección de recetas con calabacín ni será la última, pues este ingrediente es uno de los reyes de las cremas de verduras. Esta crema de calabacín y queso es buena prueba de ello.

recetas fáciles con huevos

Otra de vuestras favoritas, la tortilla de calabacín, patata y queso, deliciosa y jugosísima.

recetas con calabacín

Calabacín y 3 ingredientes más es todo lo que necesitas para preparar esta deliciosa empanada de calabacín y queso, perfecta para llevar a cualquier picnic.

recetas de guarniciones

Otra delicia como aperitivo que gusta a toda la familia, las tortitas o rosti de calabacín.

Y hasta aquí la selección de recetas con calabacín, ¿por cuál vas a empezar?