Recetas con costillas de cerdo para rebañar el plato
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

11 recetas para cocinar costillas de cerdo y rebañar el plato

11 recetas para cocinar costillas de cerdo y rebañar el plato

Os proponemos 11 recetas con costillas de cerdo para preparar en casa y rebañar el plato. Una carne tierna, sabrosa y muy versátil.
En:

Si buscamos una pieza de carne que no sea cara, que sea perfecta para asar y guisar, que guste a toda la familia y que se pueda comer con las manos para literalmente chuparte los dedos, esa es, sin ningún lugar a dudas, el costillar.

Si tenemos la oportunidad de asar las costillas de cerdo en las brasas durante una barbacoa son un manjar, pero el resultado no desmerece si las cocinamos en el horno de casa o las hacemos compartir protagonismo con otros ingredientes, preparando otro tipo de recetas con costillas como pueden ser arroces o fideuás.

11 recetas con costillas para triunfar en cualquier ocasión

Os proponemos 10 recetas de lo más variadas en cuanto a presentación, técnicas y tiempos de cocción, pero todas tienen algo en común, la carne durará en la mesa lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Costillas guisadas con patatas en Crock-Pot

costillas crock pot

Empezamos con unas costillas guisadas con patatas y zanahorias, un plato completo cocinado en la Crock-Pot con el que no tendremos que preocuparnos por la guarnición. Simplemente una pequeña preparación previa y dejar que la olla haga su trabajo mientras nosotros nos dedicamos a otras tareas.

Costillas en salsa de naranja

Costillas en salsa de naranja

Las frutas combinan genial con casi todos los cortes de carne de cerdo, y las costillas no son una excepción. Probad con estas costillas en salsa de naranja y me daréis la razón.

Costillas barbacoa en salsa Jack Daniels como las del Fridays

Costillas barbacoa con salsa Jack Daniels como las del Fridays

Son un clásico de los restaurantes Fridays, pero poder disfrutar de ellas en casa es fenomenal. Además, preparar la salsa no es complicado, por lo que no tienes excusa para no intentarlo.

Costillas asadas rápidas

Costillas asadas rápidas

Son tan versátiles que están para chuparse los dedos si se cocinan durante horas en una olla de cocción lenta como si se cocinan durante unos minutos en la olla exprés para ir ablandando la carne mientras se calienta el horno para darles el toque final. Si eres de los que siempre van con prisas, estas costillas asadas rápidas serán tu receta favorita.

Costillas barbacoa en el horno de casa

Costillas barbacoa

No solo con la receta del Fridays, en general las costillas al horno impregnadas en una buena salsa barbacoa con un toque de bourbon son un manjar difícil de superar.

La receta definitiva para cocinar costillas barbacoa en las brasas

recetas con costillas

Pero sin duda, la receta definitiva de costillas barbacoa es esta que os proponemos para cocinar en las brasas. Aunque los pasos previos pueden parecer laboriosos, os aseguro que si los ponéis en práctica la próxima vez que hagáis un churrasco al aire libre os van a saltar lagrimones de la emoción.

Empanada de churrasco

recetas con costillas

Es prácticamente imposible que tal cosa suceda, pero si se da el caso de que sobren costillas después de una barbacoa, una forma de volver a disfrutar de ellas es usarlas como relleno de esta impresionante empanada.

Arroz al horno

recetas con costillas

Menos popular que la paella pero sin nada que envidiarle, el arroz al horno es el arroz por excelencia de los amantes de la carne de cerdo y, como no podía ser de otro modo, las costillas también forman parte del festín.

Arroz meloso con costillas y alcachofas

Arroz meloso de alcachofas con costillas

Y, escapando un poco de la tradición, no debéis dejar pasar este arroz con costillas y alcachofas cocinado en una olla rápida programable, que se prepara en un periquete.

Fideuá ibérica

Fideuá ibérica

Y, para terminar esta lista de recetas con costillas, otra para más con las que dejarás el plato limpio, pues si se juntan costillas y pasta, nada puede salir mal. Todo lo contrario, esta fideuá ibérica entusiasmará a toda la familia.

Y esto ha sido todo. ¿Os gustan las costillas? ¿Habéis preparado alguna de estas recetas? ¿Cuál es vuestra receta favorita?