Panes de leche caseros, la mejor merienda para el cole
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Panes de leche caseros, la mejor merienda para el cole

Panes de leche caseros, la mejor merienda para el cole

Aprende cómo preparar unos deliciosos panes de leche caseros, perfectos para el desayuno o las meriendas del cole. Están ummm...

Preparación: <20 min Reposo: 2 horas Cocción: 15 min Dificultad: 1/5 Unidades: 8-10


Esta semana seguimos con las recetas especiales para la vuelta al cole. En esta ocasión os propongo una saludable manera de preparar la merienda de los peques, y no tan peques, de la casa porque los padres somos responsables de darle lo mejor a nuestros hijos. Lo casero y natural siempre es mejor opción que la bollería industrial y por eso, os traigo esta receta de panes de leche para darles una rica merienda, sin remordimientos y rica en vitaminas y calcio.

Ingredientes para 8-10 panes de leche


Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente
  • 500 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 250 ml de leche
  • 70 g mantequilla
  • 40 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel (30 g)
  • 1 pizca de sal

Preparación de los panes de leche


01: Preparar la masa

panes de leche

Para empezar, en un bol grande tamizamos la levadura con la harina, a continuación incorporamos el huevo, la leche, el azúcar, la miel y la sal. Mezclamos todo bien de forma manual con una cuchara o con el gancho de vuestra batidora o robot de cocina, a velocidad baja.

Agrega la mantequilla y amasa durante 10 o 15 minutos, hasta que la masa esté suave y se despegue fácilmente de las paredes de vuestro recipiente.


02: Dejar reposar la masa

panes de leche

Cogemos la masa y formamos una bola, la dejamos reposar en un bol tapado durante dos horas o hasta que haya doblado de tamaño.


03: Dar forma a los panes de leche

panes de leche

Pasado este tiempo, primero precalentamos el horno a 180 ºC, a continuación sacamos la masa y la dividimos en 8 o 10 porciones (dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestros panes). Para darles forma de panes de leche, podemos utilizar un corta pizzas para hacer unos cortes en la parte superior o podemos usar un molde para formar el dibujo.

Interesting® Delicioso pan casero rollos molde para pan Kaiser línea molde cocina repostería hornear herramientas width=
Interesting® Delicioso pan casero rollos molde para pan Kaiser línea molde cocina repostería hornear herramientas
2.33 €
Antes: 4.55 €
Encuéntralo en Amazon.es
Mira la mejor oferta en Amazon

Pincelamos nuestros panes con un poco de leche y horneamos con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a estar doraditos.


04: Enfriar y guardar

panes de leche

Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla, esta es la parte más difícil de la receta, porque al salir del horno huelen de maravilla y es difícil resistirse a hincarles el diente. Una vez fríos se conservan bien durante varios días guardándolos en una bolsa de plástico bien cerrada o en una lata, táper o fiambrera que cierre bien para que no les entre aire y no se resequen.

Resultado


Con esta receta obtendrás unos panes de leche saludables, deliciosos y ricos en calcio, tan importante para los niños, que podrás acompañar de fiambre, queso de untar, mermelada o una rica crema de cacao para preparar una merienda completa o un desayuno especial.

Una sugerencia para la preparación de estos panes es añadir pepitas de chocolate o pasas a la masa, dando un toque especial para los más golosos. Con esta receta obtendrás pan suficiente para una semana, ya que se puede conservar perfectamente en un recipiente hermético. Os animo a preparar esta receta que resulta una mejor opción que la bollería industrial.