Quesos galácticos y zona de degustación en la renovada tienda Poncelet
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Quesos galácticos y zona de degustación en la renovada tienda de Poncelet

Quesos galácticos y zona de degustación en la renovada tienda de Poncelet

La tienda Poncelet Punto Selecto, paraíso gourmet para los amantes del queso se renueva con una zona de cata y degustación.
En:

Poncelet, uno de los referentes en selección y afinación de quesos artesanos en España continúa innovando, más que nunca, con novedosas etiquetas españolas y francesas fuera de lo común.

Además, la marca acaba de renovar su tienda Poncelet Punto Selecto, en la calle Argensola, 27, modernizándola con lo último en interiorismo y tecnología y estrenando área y carta de degustación.

La tienda Poncelet renovada

tienda Poncelet

Poncelet, referente en selección y afinación de quesos artesanos, sigue evolucionando, innovando y abanderando la transmisión de la cultura del queso en nuestro país. Entre sus grandes novedades esta temporada se encuentra la completa renovación de su tienda, Poncelet Punto Selecto, y la incorporación a su selección única de más quesos “galácticos”, referencias poco habituales que se encontrarán, a partir de ahora, en su establecimiento madrileño y también en su restaurante Poncelet Cheese Bar de José Abascal.

Los quesos galácticos de Poncelet

tienda Poncelet

La marca sigue, más que nunca, en constante investigación y búsqueda de nuevos ganaderos y queseros artesanos que respondan a su filosofía de conocimiento y cuidado absoluto del producto y de su elaboración. Por eso, y fruto de su incansable labor, incorpora ahora una nueva selección de quesos poco habituales que no dejará indiferente a expertos y “amateurs”.

Referencias españolas

De nuestro país son, en total, doce queserías nuevas y treinta y cinco quesos cuyos afinados y tecnologías difieren de los más tradicionales. Algunos son tratados con cervezas, con vino e incluso con cacao, haciendo aún más versátil este exquisito producto.

Poncelet aboga cada día más por quesos de granja, ecológicos, con los que se prima el bienestar animal y del medio ambiente. Por esta razón, muchas de las queserías colaboradoras están situadas en entornos protegidos como Doñana, los Arribes, Covadonga o la comarca de Tentudía, que se halla dentro del mayor bosque arbolado existente en España, entre Badajoz, Huelva y Sevilla.

Referencias francesas

Del país vecino llegan otras once nuevas queserías con quesos que allí se conocen como “fermier”, los cuales el quesero elabora con leche de su propia ganadería, teniendo el control de todo el proceso y garantizando así una calidad excelente en el resultado final.

También como novedad, entre otras, llega el Brie Noir, una antigua especialidad de la región de Meaux que no es un queso distinto como tal, sino el famoso brie, pero con una maduración mucho más prolongada.

Nuevo interiorismo y zona de degustación

Todas estas novedades podrán degustarse en el restaurante Poncelet Cheese Bar y, por primera vez, en una recién estrenada área dentro de la tienda Poncelet Punto Selecto, en la que se ofrecerán diferentes tablas cada día propuestas por Poncelet o a elección del consumidor, en compañía de los mejores vinos y cervezas artesanas en un acogedor espacio con mesas altas y un mural muy especial del artista plástico Guillermo San José que recrea todos estos “galácticos” cambios.

tienda Poncelet

El local de la calle Argensola se ha sometido a un completo “restyling” en línea con estas novedades, con ayuda de las interioristas Carolina Gual y Maica Díaz. El mobiliario, firmado por el prestigioso ebanista Marcos Palomo en madera maciza de roble francés, responde a la inspiración natural en la que se basa este negocio al completo. Por ello también han aumentado los elementos vegetales que recuerdan, en conjunto, al origen de los quesos.

Ayudan, asimismo, las nuevas tecnologías. La iluminación y cartelería digital harán que el cliente reciba toda la información audiovisual posible al momento y se ha renovado el sistema de conservación de los quesos en la sala, donde se mantienen en unas condiciones de humedad y temperatura controladas que recrean las existentes en las cuevas de maduración que Poncelet posee a las afueras de Madrid.

Poncelet Punto Selecto fue, hace trece años, la primera tienda en reunir estas condiciones y hoy, dando un paso más, sigue siendo pionera.