Kit Kat estrena el primer chocolate rosa natural del mundo
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

En:

Hecho de granos de cacao rosa, el nuevo ” cuarto tipo de chocolate ” del que os hablábamos hace unos meses, el nuevo Kit Kat promete una nueva experiencia de sabor. Ahora bien, para disfrutarlo hay que irse hasta Japón, país incondicional de esta chocolatina.

Kit Kat, los primeros en utilizar chocolate rosa

En Japón, como ya habréis leído alguna vez, Nestlé ha estado deleitando a sus clientes locales durante años, con todo tipo de Kit Kats de edición limitada elevando el listón en el mundo del chocolate una y otra vez. Ahora, están listos para conquistar el mercado internacional con un sorprendente nuevo lanzamiento que salde a la venta en Japón hoy 19 de enero, y este es tan especial que han decidido lanzarlo en otros países más adelante este año, aunque aún no sabemos si España será uno de ellos.

Lo que hace que Kit Kat sea tan único es el hecho de que está hecho de chocolate rosa. Bautizado como el “cuarto tipo de chocolate” por Barry Callebau, la compañía con sede en Zurich que lo desarrolló, el chocolate rosa o rubí es aclamado como el primer nuevo tipo de chocolate natural que aparece en más de 80 años.

kit kat chocolate rosa

Este chocolate es la variedad de chocolate más nueva del mundo.

Nestlé, primera empresa en interesarse por el chocolate rosa

Después de haber introducido al mundo al chocolate blanco con su barra Galak en 1930, Nestlé se apresuró a unirse al nuevo chocolate rubí, inscribiéndose en una sociedad con Barry Callebau para incorporar el producto en un Kit Kat único.

Antoine de Saint-Affrique, el CEO de Barry Callebaut, dio a conocer esta declaración antes de la nueva versión:

“Estoy muy contento de que nuestro revolucionario e innovador chocolate rosa haya cobrado vida tan rápidamente a través de nuestra asociación con Nestlé y la marca pionera de Kit Kat en Japón. Nestlé fue muy rápido al detectar la tendencia y al presentar una versión de chocolate rubí de Kit Kat, que atraerá a los consumidores de toda Asia y más allá “.

kit kat chocolate rosa

Yasumasa Takagi, el pastelero japonés detrás de los innovadores lanzamientos de edición limitada de Kit Kat, también estuvo a la cabeza de esta creación, diciendo:

“He creado un Kit Kat especialmente simple que le permite disfrutar de la fragancia frutal característica y la acidez sutil del cacao de rubí al máximo. Disfruta de maravillosos sabores que nunca antes se habían experimentado “.

chocolate rosa

El nuevo ” Ruby Sublime Kit Kat ” está listo para ser lanzado, con una cantidad limitada de 5.000 chocolatinas disponibles online y en las boutiques Kit Kat Chocolatory de Japón a partir del 19 de enero. Cada barra individual se venderá por 400 yenes (US $ 3,60).

Según la compañía, el nuevo Kit Kat también se venderá en sus tiendas boutique Chocolatory en Corea en un futuro cercano, seguido de su lanzamiento a otros países en una fecha posterior.

Como el nuevo chocolate Ruby es exclusivo de Kit Kat durante al menos seis meses, querrás entrar rápido para ser uno de los primeros en probar el nuevo chocolate antes de venderlo en Japón. Y si pasas por una tienda de Chocolatory este mes, podrás elegir otro Kit Kat inspirado en las gemas, con Garnet siendo su lanzamiento actual de Birthstone Collection .


Imágenes |  Nestlé Japan